Samsung va a reemplazar el protector de pantalla de sus teléfonos plegables gratis

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse. No hay duda de ello. Aún es raro verlos en los bolsillos de la gente de a pie, pero creemos que es cuestión de (poco) tiempo que se convierta en el formato habitual dentro del sector. Lo que todos estos futuros compradores tendrán que aprender es que estos terminales tienen algunas características especiales, como por ejemplo, su protector de pantalla, un elemento que suele retirarse de los smartphones habituales pero que aquí suele ser de obligado uso. Al menos en el caso de Samsung, donde incluso se han ofrecido a cambiártelo gratis cuando tengas algún problema.

Los plegables, el futuro de la telefonía

Los que trabajamos en prensa tecnológica y aquellos realmente aficionados a este mundillo sabemos de sobra que las pantallas plegables no son, ni mucho menos, una tecnología nueva. Llevamos años y años oyendo hablar sobre sus virtudes y viendo impresionantes prototipos en eventos y ferias, sin embargo, parecía algo que nunca iba a terminar de llegar a nuestras manos.

El hielo se rompió en 2019 con Huawei y Samsung, quienes presentaron su primeros modelos comerciales con panel flexible. Aún con ello, muchos nos resistimos a creer que eso tendría futuro y no fueron pocos los que creyeron que se trataba de una mera rivalidad entre ambas marcas -un «yo también tengo el mío«- y que la idea se quedaría ahí. Nada más lejos de la realidad. Otros fabricantes se han ido animando con este particular factor-forma y en la actualidad son varios los teléfonos plegables que podemos encontrar para comprar. Samsung Galaxy Z Flip

Sin ir más lejos la mencionada Samsung va ya por su generación 5 de los Galaxy Z (la presentará a finales de mes), lo que significa que aquí hay mercado y solo falta que los precios se democraticen un poco más para que todos llevemos uno en el bolsillo.

Su pantalla: estrella protagonista y talón de Aquiles

Estos teléfonos cuentan con ciertas particularidades como es una pantalla ciertamente delicada. No deja de ser un panel que doblamos sin descanso, por lo que hay que tener en cuenta que se trata de una tecnología con la que hay que tener relativo cuidado. La gran mayoría de ellos llevan por ejemplo un protector de pantalla que si bien en otros teléfonos retiraríamos, aquí es de obligado cumplimiento dejar puesto.

Para que la gente no haga experimentos por su cuenta, Samsung ha puesto ahora en marcha un programa con el que ofrece el reemplazo gratuito de este protector, evitando de esta manera que la gente intente hacerlo en casa. Se trata de un servicio que hasta ahora era de pago, pero posiblemente la valentía de más de un usuario (y posterior catástrofe con el teléfono) ha hecho a la marca replantearse las cosas y poner este programa en circulación para que nadie lo haga por su cuenta.

El reemplazo abarca todos los plegables de Samsung (Galaxy Z Flip, Galaxy Z Flip 5G, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Z Flip 4, Galaxy Z Fold, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Fold 4) y está operativo en EEUU, Reino Unido, Australia y en Corea del Sur (aunque en este último solo aplica a los Fold y Flip 4). A España parece que de momento no ha llegado, imaginamos que por una cuestión de cuota de mercado con estos modelos concretos, pero quizás lo haga más pronto que tarde.

En cualquier caso, si tienes uno, nunca intentes cambiar el protector por tu cuenta y avisa al servicio técnico de Samsung. El daño a la pantalla podría ser irreparable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.