Samsung rectifica y revisará la colaboración con Supreme Italia

Samsung x Supreme Italia

La presentación del nuevo Galaxy A8s nos dejó un anuncio bastante interesante en el que Samsung anunciaba una colaboración con Supreme. Teniendo en cuenta que se trata de una de las marcas de moda del momento, el acuerdo llamó la atención inmediatamente de los más curiosos, sin embargo, rápidamente supimos que había un pequeño detalle que no se había aclarado del todo: el acuerdo era con Supreme Italia.

Samsung X Supreme Italia: Una colaboración fallida

Samsung x Supreme fake

Pues bien, debido al revuelo ocasionado por la colaboración, la propia Samsung a través de su delegación de China ha comunicado que van a volver a valorar qué ventajas le supone esta cooperación entre ambas marcas, “lamentando profundamente las molestias ocasionadas”. La situación no era para menos. Si no estás al tanto del asunto, Supreme es una firma de moda que no tiene registrada su marca y logo en todo el mundo, por lo que hay países en los que aparecen tiendas y marcas idénticas a la original, aunque en realidad no son la verdadera Supreme.

Eso es justo lo que pasa por ejemplo en España y en Italia, donde estos clones de Supreme campan a sus anchas aprovechando el vacío legal. Supreme USA (la verdadera), ha comenzado varios procesos judiciales con los que acabar con estas copias semiilegales, pero de momento todo cae en saco roto.

supreme x samsung

Pero si la situación no estaba lo suficientemente tensa, ayer llegó Samsung para echar un poco más de gasolina a la llama. El fabricante coreano, feliz por anunciar un atractivo acuerdo que supuestamente traería accesorios con el llamativo logo de Supreme, se topó con la cruda realidad. Muchos usuarios sabían que Supreme no tenía sede en China, por lo que dicho acuerdo sólo podría tratarse de una colaboración con un clon. Uno de los directivos rápidamente aclaró en las redes sociales que el acuerdo se había realizado con Supreme Italia, algo que no hizo más que empeorar las cosas. ¿Por qué iba a colaborar Samsung con una marca que se aprovechaba de la venta ilegal de productos?

Teniendo en cuenta que Supreme Italia tiene actualmente varias demandas por parte de Supreme USA, a Samsung no le viene nada bien estrechar lazos con una firma acusada de plagio y violación de propiedad intelectual. Algo que parecen haber recapacitado en las últimas horas, ya que tal y como han anunciado en su perfil oficial de Weibo, van a revisar la idea, algo bastante recomendable si no quieren manchar su imagen. El problema está en que rompan o no el acuerdo, será bastante difícil que la verdadera Supreme esté interesada en lanzar algún tipo de producto con Samsung en el futuro.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.