Con los primeros teléfonos plegables que están por llegar, es de esperar que una oleada de prototipos y futuros diseños aparezcan próximamente en el mercado, y si hay un fabricante del que se podría esperar algo, es sin duda Sharp.
Índice
El teléfono de bolsillo con la pantalla más grande
El fabricante ha presentado hoy un prototipo de un teléfono con pantalla plegable que aprovecharía la tecnología flexible de su nuevo panel AMOLED. Con una resolución WQHD+ de 1.440 x 3.040 píxeles, la definición de la pantalla sería francamente espectacular, ofreciendo imágenes muy nítidas y de colores muy vivos. Pero dejando a un lado su calidad de imagen, la importancia del uso de este nuevo panel radicaría en su naturaleza flexible, su tamaño de 6,18 pulgadas quedaría reducido a la mitad en el momento de plegarse.
速報です。シャープが曲がる折りたたみスマホ向け有機EL展示。三重工場と堺工場で製造した「純日本製」パネルとなります。
https://t.co/cqi5Pi0Imr pic.twitter.com/uYt8lrK6s1— 小口貴宏 / EngadgetJP (@TKoguchi787) 10 de abril de 2019
El formato recuerda bastante al de los Motorola RAZR, aunque si hay un dispositivo que especialmente nos recuerda esas dimensiones y formas es el de la Game Boy Advance SP de Nintendo. ¿Te imaginas poder disfrutar de una consola de nueva generación con este tipo de pantalla? Eso sí, con controles físicos, por favor.
La idea de Sharp es, evidentemente, presentar las primeras pinceladas de lo que podría ser un teléfono de grandes pulgadas que pueda llevarse en el bolsillo sin apenas ocupar nada. Es la misma filosofía de los Galaxy Fold y el Mate X, claro, pero con un formato bastante diferente que permitiría comprimir aún más las dimensiones. En lugar de pasar de un teléfono a un tablet (cosa que hacen los modelos de Samsung y Huawei), este de Sharp pasaría de un teléfono de grandes pulgadas a un dispositivo de bolsillo.
シャープの曲がるスマホ試作機、折り目はこんな感じ。プロセッサなどは非搭載で、あくまでディスプレイ技術の展示となります。
https://t.co/cqi5Pi0Imr pic.twitter.com/KHL1Cj1xcj— 小口貴宏 / EngadgetJP (@TKoguchi787) 10 de abril de 2019
¿Son resistentes los teléfonos plegables?
¿Sigues pensando que este tipo de pantallas son frágiles? Sharp quiere que no te preocupes por ese tema, ya que garantiza que la pantalla es capaz de ser plegada más de 300.000 veces, lo que equivaldría a 100 veces al día durante 8 años. Un detalle de resistencia que en el caso de Samsung está estimado en los 200.000 plegados.
Como era de esperar, este producto de Sharp se encuentra en fase de desarrollo, y todavía queda mucho para que lo veamos en vida en forma de producto comercial. De todas formas, este tipo de ideas suelen ser el anzuelo perfecto para que otras marcas se sientan interesadas y compren a Sharp el panel para sus diseños, así que es posible que otros fabricantes den vida a sus propios dispositivos con la ayuda de este panel. Veremos qué creaciones salen a la luz a partir de esta idea.