El supuesto smartphone plegable de Xiaomi se deja ver en vídeo

xiaomi plegable

Las pantallas plegables podrían despegar finalmente este 2019, pero aún son pocas las marcas que se arriesgan con esta tecnología. Samsung ha sido la primera en poner el puño sobre la mesa pero otras firmas como Xiaomi tendrían ya su smartphone, con pantalla capaz de plegarse, listo para mostrar.

Vídeo del smartphone plegable de Xiaomi

El encargado de desvelar la imagen no ha sido otro que Evan Blass, con un buen historial de ilustraciones a sus espaldas. En su cuenta de Twitter ha mostrado el vídeo que verás un poco más abajo, en el que se supuestamente podemos ver en funcionamiento el smartphone plegable de Xiaomi.

Como observarás a continuación, se muestra un dispositivo táctil y plenamente funcional en el que se puede navegar por los menús y abrir aplicaciones -parece que ejecuta una versión de MIUI 10, el sistema personalizado de la firma china. Es precisamente tras ejecutar Google Maps cuando el dispositivo se transforma, pasando de su formato tablet a convertirse en un smartphone de gran pantalla que sigue pudiéndose usar sin problemas y ningún tipo de ralentización. La interfaz, por supuesto, se adapta así al nuevo formato en cuestión de segundos:

Evan apunta en su tweet que no puede garantizar al 100% la autenticidad del vídeo o del propio equipo, pero que se lo han enviado asegurando que se trata de un dispositivo de Xiaomi. El filtrador incluso pregunta a sus seguidores de la red del pajarillo azul qué opinan al respecto, con una respuesta bastante positiva por parte de la gente, que cree que el vídeo, y por tanto el gadget, tienen pinta de ser auténticos.

En PhoneArena recuerdan que no es la primera vez que oímos referencias acerca de este smartphone con pantalla plegable. Ishan Agarwal, también con una buena reputación en materia de filtraciones -el OnePlus 6T McLaren Edition, sin ir más lejos, fue destapado por él- , ya aseguró tener noticias de este dispositivo hace un tiempo, de forma que podríamos estar ante información mucho más sólida de lo que pensábamos.

Vamos a necesitar de todas formas más pistas antes de creernos lo que vemos. De momento mantendremos este vídeo en cuarentena hasta que Xiaomi hable… o una nueva filtración llegue a nuestras manos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.