Vídeo del smartphone plegable de Xiaomi
El encargado de desvelar la imagen no ha sido otro que Evan Blass, con un buen historial de ilustraciones a sus espaldas. En su cuenta de Twitter ha mostrado el vídeo que verás un poco más abajo, en el que se supuestamente podemos ver en funcionamiento el smartphone plegable de Xiaomi.
Como observarás a continuación, se muestra un dispositivo táctil y plenamente funcional en el que se puede navegar por los menús y abrir aplicaciones -parece que ejecuta una versión de MIUI 10, el sistema personalizado de la firma china. Es precisamente tras ejecutar Google Maps cuando el dispositivo se transforma, pasando de su formato tablet a convertirse en un smartphone de gran pantalla que sigue pudiéndose usar sin problemas y ningún tipo de ralentización. La interfaz, por supuesto, se adapta así al nuevo formato en cuestión de segundos:
Can’t speak to the authenticity of this video or device, but it’s allegedly made by Xiaomi, I’m told. Hot new phone, or gadget porn deepfake? pic.twitter.com/qwFogWiE2F
— Evan Blass (@evleaks) 3 de enero de 2019
Evan apunta en su tweet que no puede garantizar al 100% la autenticidad del vídeo o del propio equipo, pero que se lo han enviado asegurando que se trata de un dispositivo de Xiaomi. El filtrador incluso pregunta a sus seguidores de la red del pajarillo azul qué opinan al respecto, con una respuesta bastante positiva por parte de la gente, que cree que el vídeo, y por tanto el gadget, tienen pinta de ser auténticos.
En PhoneArena recuerdan que no es la primera vez que oímos referencias acerca de este smartphone con pantalla plegable. Ishan Agarwal, también con una buena reputación en materia de filtraciones -el OnePlus 6T McLaren Edition, sin ir más lejos, fue destapado por él- , ya aseguró tener noticias de este dispositivo hace un tiempo, de forma que podríamos estar ante información mucho más sólida de lo que pensábamos.
Vamos a necesitar de todas formas más pistas antes de creernos lo que vemos. De momento mantendremos este vídeo en cuarentena hasta que Xiaomi hable… o una nueva filtración llegue a nuestras manos.
Sé el primero en comentar