Los primeros RAZR plegables sufren artritis: escúchalo tú mismo

Motorola RAZR 2019

En estos momentos circula por internet un vídeo que no deja del todo bien al RAZR plegable de Motorola. En la grabación se oye un sonido no especialmente agradable cuando se abre y se cierra. Sube el sonido y juzga por ti mismo.

RAZR (2019), el plegable de Motorola

El Motorola RAZR plegable sigue siendo el teléfono que más llama la atención dentro de este nuevo y futurista segmento. No es para menos. Lejos del concepto de «libreta» que presentan las propuestas de Samsung y Huawei, el terminal revolucionó al personal cuando se presentó, ya que rescataba la idea y la esencia del RAZR de antaño solo que con la apuesta de una pantalla plegable.

Así nació este nuevo smartphone, un equipo con procesador Qualcomm Snapdragon 710, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, lector de huellas, NFC y cámara principal de 16 megapíxeles que luce una pantalla interna de 6,2 pulgadas capaz de doblarse y otra externa de 2,7 pulgadas, entre otras lindezas.

El equipo tiene planes de salir a la venta en España el próximo 10 de febrero y aunque imaginamos que no será un super ventas (su precio es bastante elevado), la firma espera vender algún que otro equipo en el mercado… siempre y cuando la gente no se eche para atrás después de ver el vídeo que circula ahora por al red, claro.

Así suena al cerrarse el RAZR plegable

¿Que a qué video nos referimos? Pues al que ahora circula por la red (cada vez con mayor velocidad, por cierto) en el que es posible ver y escuchar cómo cierra el Motorola RAZR 2019.

El responsable de la grabación es Max Weinbach, editor del conocido medio estadounidense XDA Developers, quien denuncia que la bisagra del smartphone no suena como se espera teniendo en cuenta el elevado coste del producto. Pulsa el play y escucha:

«Este es el sonido de la bisagra al plegarse del Razr. No suena bien. La bisagra también se siente endeble y barata para un teléfono de 1.500 dólares. El representante de la tienda dijo que tenía miedo de usarlo.»

Como habrás apreciado en la grabación, el teléfono genera un sonido un tanto extraño si se insiste en la doblez de su cuerpo. Parece como se se doblara una pieza de plástico barata que es forzada hasta producir semejante ruido, resultando poco agradable de oír.

No ha sido el único que ha grabado un vídeo así. En respuesta a Weinbach, el director de MobileNations, Nirave Gondhia, también ha demostrado que su RAZR (una unidad final para consumidor, apunta) hace un ruido molesto cuando se dobla «a medias»:

«Puede confirmar esto en una unidad para minoristas. Esto ocurre en la mía después de 1 día de uso.»

Cabe señalar que cuando tuvimos nuestra primera toma de contacto con el equipo no apreciamos semejante detalle -lo habríamos indicado de inmediato-, posiblemente porque no insistimos tanto en reproducir exactamente el gesto que se ve el video o quizás porque la unidad a probar no estaba tan «usada» -Gondhia señala que su teléfono suena así «después de un día de uso» dando a entender que antes no lo hacía.

Cierto es que en el día a día tampoco tú vas a realizar dicho gesto con el equipo: o lo abres o lo cierras, pero no es de esperar que fuerces la doblez de esta manera tan repetida. Aún así, las grabaciones han vuelto a abrir el debate sobre si los teléfonos plegables realmente están listos para salir al mercado y si quizás estamos aún pagando un precio inflado por este tipo de equipos.

Y tú, ¿qué opinas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.