Sony cierra Sony Mobile… para fusionarla con otras divisiones

imagen del xperia 1

Hoy ha sido un día de grandes cambios para Sony. En primer lugar, uno de sus máximos responsables, Kaz Hirai, ha decidido colgar las botas tras 35 años sirviendo a la marca. El que fuera CEO, inició una estrategia con la que ahorrar costes a la marca en muchas de sus divisiones, sin embargo, parece que las cosas no han funcionado como deberían.

Sony fusionará móviles, TV, audio y fotografía

Sony Mobile fusion

La noticia en cuestión es que la marca ha anunciado que realizará un importante movimiento en sus divisiones para crear una nueva que reúna varias ramas. Se llamará Electronics Products and Solutions, y reunirá los productos de TV, Audio y Fotografía, además de la inestable rama móvil, la cual estaba sufriendo en los últimos años a nivel de resultados económicos.

Según Sony, este nuevo grupo servirá para crear nuevas sinergias entre ellos, algo que se demuestra bastante en los últimos Xperia presentados en la pasada MWC, donde Sony incluye en su nuevo Xperia 1 tecnología como Eye AF (originalmente en las cámaras de Sony), el procesador de imagen X1, la propia pantalla Bravia o la tecnología detrás de CineAlta. Ahora, con la colaboración de los equipos, los productos podrían beneficiarse de los desarrollos e investigaciones que cada uno lleva a cabo, siendo el grupo de telefonía el que más beneficiado se podría ver en este aspecto.

auriculares sony wh-1000mx3

¿Van a desaparecer los móviles de Sony?

Para que te hagas una idea de cómo está funcionando el negocio de móviles de Sony, sólo hay que echar un ojo a sus últimos resultados financieros para divisar unas pérdidas de nada menos que 940 millones de dólares en el último año. Según apuntan algunos analistas, reunificar los móviles con el resto de ramas de la compañía ayudaría a camuflar resultados, ya que ahora aparecerían de manera grupal (a menos que Sony diera resultados desglosados). De esta manera, conseguirían no asustar demasiado a los inversores, aunque a estas alturas debería de estar más que escarmentados si tenemos en cuenta que las pérdidas de la división de móviles ha llegado a superar los beneficios generados por la división PlayStation, la familia más exitosa de la marca.

Sony Mobile

Pero no, de momento la marca seguirá con lo planeado, y mantendrá sus móviles tal y como hacía hasta ahora, sólo que con la diferencia de formar parte de una división grupal junto a los equipos de TV, Audio y Fotografía. Habrá que ver si esta reestructuración sirve para ofrecer ese impulso que le faltan a los teléfonos de la marca, aunque mucho nos tememos que hace falta mucho más que eso para destacar en un mercado con una situación tan dominada por los más grandes.

A eso hay que sumar el coste que supone montarse en la ola de la tecnología 5G. Formar parte de la moda del momento requiere uan inversión de I+D bastante importante, algo que viendo las ventas de Sony, no sería lo más recomendable. Sin embargo, el CFO de la marca, Hiroki Totoki, aseguró hace un año que el esfuerzo necesario para desarrollar la tecnología 5G es necesario para que la marca se mantenga a la vanguardia.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ADSLZone dijo

    Ojalá vuelva Sony a despuntar en la división de Mobile, cuanto más competidores haya mucho mejor para el mercado y sobre todo para el consumidor

  2.   Brand Elias Alava Santana dijo

    Esperemos que Sony con la fusión de divisiones, lance teléfonos muy a la altura de la competencia, solo les faltaría reducir el precio y así podria tener mas clientes.