Sony prepara un teléfono con seis cámaras similar al Nokia 9 Pureview

Sony Seis camaras

¿Te acuerdas del Nokia 9 PureView y su peculiar matriz de cinco cámaras? Pues parece que Sony está pensando en hacer algo similar, ya que un conocido filtrador ha desvelado en Twitter que le han llegado rumores de que el fabricante japonés está trabajando en un dispositivo con nada menos que seis cámaras traseras.

El móvil con visión de araña

Sony Xperia 1

Como si de una araña se tratase, este futuro teléfono de Sony contaría con un total de 8 ojos, dos cámaras frontales y seis traseras que se encargarán de no perder detalle en ningún tipo de escena. De momento desconocemos cuales son las intenciones del fabricante colocando esta distribución, aunque todavía es pronto incluso para confirmar tal tecnología. Max J es un reputado usuario con una gran cantidad de filtraciones confirmadas, sin embargo, Sony no ha sido especialmente avispado a la hora de innovar con tecnologías llamativas y atrevidas, así que este salto hacia las 6 cámaras nos suena demasiado arriesgado.

¿Necesita Sony un teléfono de seis cámaras?

Nokia 9 Pureview

Meter más cámaras cuando no has sido capaz de sacar el máximo provecho a un único sensor es algo que no tiene demasiado sentido. La paradoja del fabricante sigue ocurriendo, y es que siendo el creador del mejor sensor del mercado, es inexplicable ver cómo año tras año sigue lanzando teléfonos que no son referencias en el mercado a nivel fotográfico.

¿Va a solucionar eso colocando seis cámaras? Lo primero que podemos pensar es que es una locura, ya que la ingeniería detrás de ese sistema será todavía más compleja y delicada (probablemente usen algo como lo de Nokia, que fusiona todos los sensores para obtener una imagen perfecta). Tal y como apuntan en Android Authority, Sony podría adoptar el sistema de Nokia debido a que también están trabajando con Light, empresa detrás de la magia obtenida por el Nokia 9 PureView.

La duda que nos queda ahora es si una vez más Sony utilizará su nuevo dispositivo a modo de escaparate (o modelo referencia) y siga colando sus ideas a otros fabricantes que sí sepan aprovechar al máximo el potencial. ¿Y si a Sony lo único que le interesa es seguir vendiendo sus sensores?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.