Sony podría resucitar la gama Xperia Compact, ¿buena o mala idea?

Existen rumores que indican que Sony está trabajando en un teléfono Android de dimensiones compactas. Sería una nueva versión de aquellos Xperia Compact que durante algunos años fueron rara avis dentro del sector smartphone, pero ¿tiene sentido hacerlo en 2021?

Un nuevo Xperia Compact, ¿el as bajo la manda de Sony?

Hace algunos años, cuando fabricantes chinos como Xiaomi, Huawei y similares aún no habían irrumpido en el mercado del smartphone, los teléfonos de Sony eran uno de los grandes lanzamientos de cada año. Propuestas muy esperadas por ese lenguaje de diseño tan propio y porque a fin de cuentas hablamos de un histórico dentro del mercado de la electrónica de consumo.

Durante aquellos años finales en los que aún era relevante en temas de cuota de mercado Sony sorprendió con la gama Xperia Compact. Eran teléfonos que contaban con lo mejor a nivel de hardware de ese año y unas dimensiones reducidas con respecto a lo que otros rivales ofrecían. Y era ese tamaño compacto su principal atractivo.

Pues bien, ahora que lo normal es tener teléfonos con diagonales de pantalla por encima de las 6 pulgadas, hay rumores acerca de un posible lanzamiento por parte de Sony que recuperaría la esencia de aquellos Xperia Compact. Sería un terminal que, como publica OnLeaks, sería similar al iPhone 12 mini de Apple. Tal vez un poco más grande, pero algo mínimo.

Lógicamente no se conoce la hoja técnica al detalle, pero parece también podría contar con lo último a nivel de procesador. Aunque también aspiraríamos a algo más comedido para poder atraer al usuario también por el factor precio. Lo que sí parece es que incorporaría una cámara dual en la parte de atrás y una frontal dentro de un notch. El lector de huellas estaría nuevamente en el botón de encendido (en un lateral) y mantendría el conector Jack de 3,5 mm.

A partir de aquí, cualquier otro dato técnico sería una mera especulación. Es más, nada de lo anterior se puede confirmar hasta que sea presentado si es que lo acaba haciendo. Pero si hubiese que apostar por algo, sería muy parecido a esto que te contamos. No obstante, seguro que te preguntas si realmente necesita Sony un terminal así.

Los teléfonos compactos no son lo que eran

Uso Xperia 5

Cuando los Xperia Compact gozaron de su máximo atractivo un factor importante fue que la competencia no era capaz de ofrecer teléfonos con el aprovechamiento de frontal que hoy en día si alcanza prácticamente cualquier marca. Eso hace que un teléfono compacto hoy en día no sea igual de atractivo a como podía serlo años atrás.

Ahora tener un teléfono de 6 pulgadas y que siga siendo manejable es algo factible en la mayoría de fabricantes. Pero en el caso particular de la propia Sony, la marca ya cuenta con dispositivos que son muy cómodos en la mano.

Tanto el Sony Xperia 1 como el Xperia 5 que nosotros hemos podido analizar o incluso el más reciente Xperia 1 II son terminales que por su relación de aspecto la pantalla resultarán algo largos, pero por lo demás son muy compactos y dan gusto sujetar en la mano.

Por lo que sacar algo más pequeño no creemos que tenga realmente mucho sentido, a menos que vayan a competir fuerte en precio. Pero igual no es Sony quien desee entrar en una batalla de precio. De modo que, si sumamos que Apple parece haberse topado con una realidad muy distinta tras lanzar su iPhone 12 mini (el cual no está vendiendo según previsiones y ya han cambiado el nivel de producción en favor de otros modelos), igual es más interesante si Sony apuesta por aprovechar más aún las sinergías tras comenzar a colaborar con el departamento de cámaras de Sony Alpha.

No obstante, en breve saldremos de dudas. Porque está claro que OnLeaks suele tener un porcenaje de aciertos muy correcto. Así que ya veremos cuáles son las armas de esta nueva propuesta. Si se presenta, te contaremos todo lo que ofrece y lo que podrás o no esperar obtener si apuestas por él.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.