Sony Xperia 1: el regreso a la ‘esencia Sony’ viene en formato 21:9

imagen del xperia 1

Olvídate de XZ4, XYZ o cualquier otra combinación imposible de letras y números. Sony acaba de hacer todo un reseteo de su nomenclatura para lanzar su nuevo buque insignia. El Xperia 1 ya está aquí y nosotros lo hemos probado. Adelante.

Nota: el terminal Xperia 1 que hemos probado no era definitivo por lo que no nos permitieron fotos del equipo más allá de la pantalla de bloqueo. De ahí que vayas a encontrar muchas capturas oficiales en este artículo. Actualizaremos nuestra toma de contacto con imágenes propias tan pronto contemos con una unidad final.

Xperia 1 en vídeo: toma de contacto

Xperia 1: características y primeras impresiones

Sony acaba de anunciar hace apenas unos minutos al que vendrá a suceder al XZ3. Su nuevo Xperia 1 vuelve a «los orígenes» como explica la marca, apostando por un producto que huye de nombres liosos -ya era hora de un cambio, sí- y que prácticamente se centra en un punto clave: consumir y permitir crear contenidos multimedia.

Esto queda más que patente nada más conocer las prestaciones de su pantalla: hablamos de un panel OLED de 6,5 pulgadas con todo lo necesario para disfrutar de imágenes sin descanso (resolución 4K, soporte HDR, Hi-Res, y hasta el mismo procesador X1, por ajuste de software, eso sí, de las teles Sony Bravia). Incluso su formato es especial: estamos ante un panel 21:9, lo que va a permitir visualizar por ejemplo las películas en «formato cine» o disfrutar de juegos «a pantalla completa». Sony apunta que tiene asegurado ya contenidos con este formato en plataformas tan populares con Netflix, Prime Video o YouTube, de forma que el usuario no se vuelva loco buscándolos para aprovechar esta prestación en todo tu esplendor.

Xperia 1

Ni qué decir tiene que la experiencia en ese sentido es una delicia. Las 6,5 pulgadas son una gozada y a pesar de sus dimensiones, Sony ha conseguido rebajar algunos gramos a su cuerpo (respecto al XZ3) por lo que no es tan pesado. Eso sí, es algo más alto que la versión del año pasado, aunque las manos pequeñas no deberían de temer ya que Sony ha hecho algunos ajustes en su interfaz para facilitar el alcance de los contenidos con una sola mano -habrá que ver si resultan tan prácticos como suena en el papel.

Xperia 1

Otra opción nueva que la compañía ha introducido pensando de nuevo en el consumo de contenidos es el llamado Game Enhancer, algo cada vez más extendido entre los fabricantes. Y es que dado el creciente interés por el mundo jugón desde el móvil, Sony ha creído conveniente crear una sección de juegos con modo Boost (para meter un chute de rendimiento al teléfono a la hora de jugar), posibilidad de grabar partidas e incluso grabarte jugando y retransmitirlo en en directo vía streaming.

Xperia 1

En el interior de este teléfono, que por cierto está recubierto de Gorilla Glass 6 tanto por delante como por detrás, corre un procesador Snapdragon 855 junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable. En conjunto, el terminal marca 180 gramos en la báscula y mide 8,2 mm. Dispone de una batería de 3.330 mAh, con soporte para carga rápida aunque, lamentablemente, sin soporte de carga inalámbrica -al parecer por una cuestión de diseño, para no hacerlo más gordo ni más grueso.

Xperia 1

Android 9 Pie es el sistema operativo encargado de darle vida a este teléfono, que viene de nuevo con función Side Sense (esa que permite desplegar un menú lateral de apps con dos toques en el borde del teléfono) pero que sigue dejando de lado los gestos propios de la citada versión del SO.

A nivel fotográfico, Sony se anima con la triada de sensores, incluyendo una cámara estándar de 12 MP (26 mm) con una f/1.6 (bastante luminosa), estabilización óptica híbrida y capaz de grabar en Super Slow Motion, entre otras funciones; una telezoom, también de 12 MP (52 mm) con f/2.4 y mismo tipo de estabilización; y por último un súper gran angular (16 mm) con f/2.4, 135 grados e igualmente 12 megapíxeles de resolución.

Xperia 1

Ni qué decir tiene que tendrás a tu alcance modo Retrato, posibilidad de captura en RAW (eso sí, a través de app de terceros que lo permitan) y el nuevo modo de «seguimiento de ojo» para el enfoque automático de personas, bastante útil y efectivo por lo que hemos podido comprobar en la primera toma de contacto.

Xperia 1

Como decimos en el vídeo que tienes al inicio de este artículo, llama la atención la ausencia de un lector de huellas integrado en pantalla -Sony ha decidido devolverlo al lateral- así como una inteligencia artificial más confirmada y con el peso que tiene en las interfaces de otros teléfonos. La falta de carga inalámbrica también le resta algunos puntos -lo sentimos. una vez que la pruebas, ya no sabes volver al cable-, aunque su espléndida pantalla y su sistema fotográfico (que estamos deseando probar en profundidad) ajustan la balanza en el otro lado.

Xperia 1

El precio (aún por desvelar) será sin duda un punto determinante en este equipo que en definitiva ha preferido priorizar los aspectos que mejor se le ha dado siempre, y dejar de lado otros que considera secundarios. ¿Le saldrá bien la elección a Sony? Lo comprobaremos pronto.

Se espera que el Xperia 1 esté disponible a principios del segundo trimestre del año. En caso de recabar más datos sobre su comercialización, te los haremos saber por aquí, descuida.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.