Sony Xperia 5, toma de contacto e impresiones

Xperia 5 - Toma de contacto

El nuevo Xperia 5 de Sony acaba de presentarse en la feria alemana de la IFA 2019 y hasta allí me he desplazado para conocerlo mejor. Si quieres saber qué tiene de especial este terminal, ya estás tardando en seguir leyendo.

Sony Xperia 5, toma de contacto

El Xperia 5 se ha vestido de largo en la feria tecnológica de Berlín para deleite de todos los asistentes. Tras una rueda de prensa realmente corta, la compañía ha permitido conocer más de cerca su nuevo terminal, un smartphone que no llega a ocupar el hueco del Xperia 1 como algunos pensaban, sino a complementarlo y acompañarlo en el catálogo de la oferta nipona.

Como verás en imágenes, el terminal tiene un diseño continuista con su hermano, aunque ya no es tan llamativamente alargado. Digamos que es una versión compacta del buque insignia, algo que vas a notar nada más lo tengas en la mano, experimentando una mayor comodidad de agarre que la que ofrece el Xperia 1.

Xperia 5 - Toma de contacto

Todo el cuerpo cuenta con bordes perfectamente simétricos entre sí, lo que da bastante armonía visual al conjunto del diseño, con unos bordes redondeados que también contribuyen a ese buen agarre del que hablaba antes.

Xperia 5 - Toma de contacto

La pantalla se ve increíblemente bien -al menos en el interior iluminado con focos en el que se encuentran mostrando el equipo- y aunque no es el 4K de su hermano mayor, su Full HD+ es más que suficiente en este tamaño más compacto para que la definición y nitidez sigan siendo fantásticas. Recuerda que estamos hablando de un panel OLED BRAVIA CinemaWide con formato 21:9 con procesador de imagen X1 (y protegida por Gorilla Glass 6) que no hace más que reforzar el hecho de que en temas de pantalla Sony tiene pocas rivales en el mercado.

Xperia 5 - Toma de contacto

En cuanto a la interfaz y manejo, ya sabes cómo funcionan estas cosas: en los terminales de prueba es difícil que algo no fluya correctamente, y en este smartphone no iba a ocurrir la excepción. El Xperia 5 se mueve bien sobre, ojo con esto, Android 9 (sin mención alguna por el momento sobre Android 10), que luce, por supuesto, con la capa personalizada de la casa.

Xperia 5 - Toma de contacto

Las cámaras fotográficas, recuerda, son las mismas que en el Xperia 1, aunque el zoom es algo más corto ahora (triple cámara de 12 megapíxeles con focales de 16, 26 y 35 milímetros), y en cuanto a rendimiento, el equipo llega con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Xperia 5 - Toma de contacto tr

En general el teléfono resulta muy atractivo a la vista, con buenos acabados (algo habitual en Sony) y una ficha de especificaciones interesantes, en la que no falta lo último en procesador (con el chip Snapdragon 855 con módem X24 LTE) y una batería de 3.140 mAh con carga rápida y el más que famoso modo STAMINA que se encargará de alargar una autonomía que esperamos que esté a la altura.

Xperia 5 - Toma de contacto

Hace unos minutos, por cierto, se acaba de confirmar su precio: 799 euros, una etiqueta que se colgará cuando esté disponible en el mes de octubre. ¿Qué te parece el nuevo Xperia 5? ¿era lo que esperabas del nuevo smartphone de Sony? ¿prefieres la nota diferenciadora del Xperia 1?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.