Nuevo Sony Xperia 5, un déjà vu en 21:9

Sony Xperia 5

A estas alturas no vamos a descubrir que en Sony se toman las cosas con calma y que suelen ser bastante estrictos con sus principios. Así que sí, el nuevo Xperia 5 se parece mucho al actual Xperia 1, aunque debajo de su pantalla 21:9 ha incluido una serie de novedades con las que perfilar un poco más la propuesta del año pasado. ¿Quieres saber qué novedades trae este Xperia 5? Pues sigue leyendo.

Sony Xperia 5, ¿dónde está el 2, el 3 y el 4?

Xperia 5

Aunque Sony no ha entrado en demasiados detalles sobre el por qué de su nombre, lo cierto es que las compañías japonesas no suelen usar demasiado el 2 en los productos, y mucho menos el 4, que se considera como un número de mala suerte al pronunciarse de manera muy parecida a la palabra muerte. Así que ya puestos a saltarse números, que mejor que ponerle el 5, que se pronuncia de manera similar a Go, algo que invita a pensar en el avance y el buen camino.

Con esta carta de presentación, podrás esperar que el nuevo Xperia 5 llega para mejorar el rumbo que había tomado la marca con el Xperia 1, un dispositivo que ya supuso un cambio necesario, pero que seguíamos sintiendo por debajo del resto de fabricantes, o al menos con unas intenciones un tanto diferentes. Pues bien parece que lo que ha hecho el fabricante es reducir las dimensiones, ya que pasamos de las 6,5 pulgadas a las 6,1 pulgadas de este Xperia 5 manteniendo la mayoría de especificaciones de la anterior generación. El formato de pantalla seguirá siendo de 21:9, dando ese aspecto cinematográfico a la reproducción multimedia y reforzando su perfil de grabación de vídeo del que hablaremos más adelante.

Características del Xperia 5

Xperia 5

  • Procesador Snapdragon 855 con módem X24 LTE
  • Pantalla OLED de 6,1 pulgadas BRAVIA CinemaWide 21:9 Full HD+ con procesador de imagen X1
  • Gorilla Glass 6
  • Triple cámara de 12 megapíxeles con focales de 16, 26 y 35 milímetros.
  • Certificación IP65/IP68
  • Batería de 3.140 mAh con carga rápida

Como podrás comprobar, a nivel de especificaciones no se han incluido grandes cambios. Se mantiene el procesador y las principales especificaciones técnicas, por lo que la llegada de este Xperia 5 se intuye más como una corrección de un producto que una revolución como tal, al menos en papel. Hasta que llegamos a las cámaras.

Las cámaras del Xperia 5 son la principal atracción

Xperia 5

De nuevo, un trío de cámaras se encargará de cubrir las opciones fotográficas y de vídeo, aunque hay cambios interesantes que destacar. Por un lado, el que fuera un zoom óptico de 2 aumentos (equivalente a 52 mm) ha pasado a ofrecer una lente de 35 mm que, aunque sigue definiéndose como el teleobjetivo de 12 megapíxeles, no ofrecerá tanto zoom como en el Xperia 1.

El resto de cámaras son similares, con unos sensores de 12 megapíxeles con focales de 16 milímetros (súper gran angular) y otra de 26 milímetros para todo tipo de situaciones. Pero donde llega el cambio más significativo es en el autoenfoque, ya que el procesador es capaz de disparar ráfagas de hasta 10 fotos manteniendo seguimiento de autoenfoque y exposición automática, pudiendo además disparar en foco de manera más precisa gracias al cálculo del mismo a una nueva velocidad de 30 imágenes por segundo. Esto quiere decir que ahora seremos capaces de disparar fotos con un enfoque perfecto de manera más fácil y con mayor rapidez, a lo que también tendremos que sumar la detección de ojo.

Cambios, pero a nivel de software

Los principales cambios llegan sin embargo en el apartado de software.

  • Cinema Pro con tecnología CineAlta permitirá ahora crear diferentes proyectos de manera individual, cada uno con sus propias configuraciones.
  • Photography Advice se encargará de avisar cuando uno de nuestros dedos obstaculice a la cámara.
  • Se ha incluido la llamada Conectividad Inteligente, que mejora la conexión de red haciendo uso de aprendizaje automático con redes neuronales de Sony. Se encarga de analizar las señales WiFi y predice los problemas de conectividad, por lo que el teléfono cambiará a LTE cuando lo crea oportuno.

Son cambios interesantes, pero que no dejan de ser añadidos extra a través de software que no suponen grandes cambios en el cómputo general.

Precio y fecha de lanzamiento del Xperia 5

Xperia 5

El nuevo Xperia 5 llegará a las tiendas en el mes de octubre acompañado de Android 9, y podrá reservarse a partir de la próxima semana junto a los auriculares WF-1000X M3 con cancelación de ruido. El precio no ha sido anunciado todavía, así que actualizaremos el artículo cuando sepamos el dato.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/sony-xperia-5-impresiones/[/RelatedNotice]


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.