Sony lanza un accesorio gamer para su Xperia que otros van a copiar

Sony Xperia Stream

Sony ha demostrado a lo largo de su longeva vida que sabe crear productos únicos y con una personalidad muy concreta con la que impregnar su propio sello. Otro asunto es que el tiempo acabe dándole la razón o que por el contrario el producto se quede en el olvido, pero es de elogiar cómo el fabricante sigue trabajando en intentar sorprender a los usuarios con ideas originales y llamativas. Como el último producto que ha lanzado: el Xperia Stream.

Para streamers de bolsillo

Sony Xperia Stream

El mundo de los videojuegos se ha revolucionado por completo con la aparición de los streamers. Estos usuarios se dedican a retransmitir en directo sus partidas desde sus PC o consolas, añadiendo comentarios en directo y mostrando en la retransmisión todo lo que ocurre en su partida. Pero con el crecimiento que han tenido los smartphones en los últimos años, la potencia gráfica de estos ha animado a los desarrolladores a crear juegos increíbles para móviles que cada vez mueven más y más usuarios en todo el mundo. Y claro, ahí también quieren estar los streamers.

Pero, ¿cómo llevar la imagen de tu Smartphone a Twitch y retransmitir al mismo tiempo con voz y monitorización del chat? Para eso hace falta, además de maña, varios accesorios y una configuración bastante compleja, pero en Sony han decidido ponértelo fácil con el Xperia Stream.

¿Cómo funciona?

Sony Xperia Stream

El Xperia Stream es un accesorio en forma de carcasa que se adhiere a la espalda del Xperia 1 IV y que se conecta con el teléfono a través del puerto USB. Una vez colocado, el usuario puede disfrutar de varias conexiones extras como un puerto de auriculares de 3,5 milímetros, una salida HDMI, un puerto USB-C y un puerto Ethernet. ¿Y para qué tanta parafernalia? Si te estás haciendo esta pregunta posiblemente no seas el usuario objetivo de este producto, ya que un streamer sabrá perfectamente a qué nos referimos.

Con la salida mini-jack podrás conectar unos auriculares con micrófono para poder hablar en directo en las partidas, con la salida HDMI podrás llevar la señal de la imagen a una capturadora USB para grabar tus partidas a máxima resolución o llevar la imagen a servicios de streaming como Twitch utilizando un PC. El puerto Ethernet también muestra el perfil exigente al que va destinado el producto, ya que no hay nada como el cable para obtener la menor latencia a la hora de jugar por internet.

Juega refrigerado

Sony Xperia Stream

Otro de los elementos llamativos del producto es que cuenta con un ventilador integrado que se encarga de refrigerar la zona trasera del terminal, manteniendo así una temperatura estable que no afecte al rendimiento del equipo en momentos de máxima exigencia gráfica. Este ventilador se puede controlar automáticamente a través de la aplicación oficial de Game Enhancer, donde podremos regular a nuestro gusto el nivel de revoluciones.

¿Puedo usarlo en mi teléfono?

Lamentablemente el Xperia Stream es un producto que está diseñado para usarse únicamente con el Xperia 1 IV, por lo que no servirá en iPhone ni ningún otro modelo de teléfono con Android. El producto se puede comprar por separado o a modo de pack con el Xperia 1 IV Gaming Edition, así que ya veremos si otros fabricantes se animan a copiar el estilo del producto lanzando un modelo similar.

A nuestro parecer, pensamos que le faltan un par de pads analógicos y botones de acción para convertir el teléfono en toda una consola portátil, algo que seguro que muchos agradecerían enormemente.

Por ahora, este Xperia Stream XQZ-GG01 está disponible únicamente en Japón, y no sabemos con total seguridad si llegará en algún momento al mercado europeo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.