El teléfono plegable de Lenovo resulta interesante y extraño a partes iguales

Lenovo plegable

Aunque las noticias sobre teléfonos plegables se hayan relajado un poco, el concepto sigue siendo sorprendente. Samsung y Huawei han sido los primeros en lanzarse a la piscina, pero compañías como Oppo o Xiaomi ya cuentan con sus propuestas encaminadas y otras marcas como Lenovo también tienen la idea sobre la mesa. ¿Que no lo crees? Echa un ojo.

El teléfono plegable de Lenovo

Por el momento no es más que un concepto, pero el medio Let’s Go Digital se ha encargado de darle suficiente vida como para que empecemos a imaginarlo. Nos referimos al teléfono plegable de Lenovo, un teléfono cuyo diseño fue registrado en septiembre del año pasado (no hace mucho, por tanto) y que muestra la idea de terminal plegable que la compañía china tiene en la cabeza.

Archivadas en los documentos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI o WIPO en sus siglas en inglés), las imágenes que puedes ver un poco más abajo nos muestran un dispositivo con un planteamiento muy diferente a lo que hasta ahora hemos visto en esta nueva categoría móvil. El teléfono contaría así con una cara que sería prácticamente todo pantalla mientras que en el otro lado se emplaza otro panel más pequeño (ocupa como la tercera parte del cuerpo del teléfono).

Lenovo plegable

Justo sobre esta segunda pantalla se colocan unas especies de bisagras alargadas que ayudarían a la flexión del teléfono, permitiendo recortar el largo del smartphone a prácticamente la mitad. También en la espalda hay sitio para una cámara de fotos (junto con lo que parece el flash) mientras que los laterales del equipo disfrutan de botones físicos (imaginamos que destinados al control de volumen y encendido del aparato).

Lenovo plegable

La semana pasada salió a la luz una patente de Sharp -también «renderizada» por el mismo medio como verás a continuación- que en cierta manera recuerda a esta apuesta de Lenovo, en el sentido de que de nuevo nos encontramos con un teléfono muy alto, que se dobla por la mitad de manera distinta a como lo hacen el Galaxy Fold de Samsung o el modelo Mate X de Huawei.

Sharp plegable

Por supuesto se trata de una patente registrada que un medio se ha encargado de «materializar» por lo que el resultado final que la compañía lance podría distar mucho (o poco) de las imágenes que estás viendo. Igualmente cabe de la posibilidad de que el equipo ni siquiera vea nunca la luz, ya que un registro de patente no tiene por qué significar un lanzamiento seguro sino simplemente una manera de asegurar una idea para que otra compañía no se adelante o se apropie de ella.

De todas formas, viendo cómo otras firmas se animan con esta nueva categoría de telefonía, es probable que Lenovo también decida hacerlo y se lance a la piscina aunque solo sea para demostrar que ellos también cuenta con una tecnología interesante capaz de ofrecer un teléfono que se pliega. Que sea más o menos práctico que los de su competencia… ya será otro tema a discutir.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.