El teléfono plegable de Xiaomi aparece de nuevo para que vuelvas a soñar con él

Xiaomi plegable

Los teléfonos plegables han sufrido un importante stand by en el mercado tras Samsung y Huawei y a día de hoy su futuro sigue siendo un tanto incierto. Aún así los fabricantes continúan trabajando y creyendo en un concepto de teléfono que podría cambiar la manera en la que interactuamos con él si terminan dando con la tecla exacta. ¿Un ejemplo? Xiaomi, cuyo smartphone plegable vuelve a la palestra tras aparecer su patente. Echa un vistazo.

El teléfono plegable de Xiaomi ¿coge forma?

No es la primera vez que oímos acerca del terminal plegable de Xiaomi. El fabricante asiático ya mostró las capacidades de su teléfono flexible en enero, antes incluso de que sus contrincantes, Samsung y Huawei, lanzaran tus respectivos modelos con esta llamativa cualidad. Por entonces fue una filtración a la que luego siguió una grabación del smartphone plegable, facilitada por la propia compañía y en la que quedaba claro que la firma no pensaba quedarse atrás en esta nueva carrera.

En ambas ocasiones siempre nos ha quedado claro además que el planteamiento de diseño es diferente al de sus competidores. En lugar de plegarse en la zona central, ya sea hacia dentro o hacia fuera, se cierra a modo de tríptico, ofreciendo así una idea diferente. Ya lo vimos en vídeo -lo vuelves a tener bajo estas líneas- y ahora se puede comprobar en las imágenes que han salido a la luz gracias a la patente registrada por Xiaomi.

La firma presentó su diseño a la EUIPO (la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) en marzo de este año pero no ha sido hasta ahora cuando se ha publicado en sus archivos. En el informe se incluyen en total 7 bocetos que muestra el dispositivo desde todos los lados, apuntan en Let’s Go Digital. Este medio, conocido por la creación de renders a partir de patentes, ha creado las correspondientes imágenes «oficiales» del teléfono, gracias a las cuales podemos imaginar mucho mejor cómo será le teléfono una vez vea la luz.

Xiaomi plegable

Algo que llama bastante la atención de estas «fotos» montadas es el grosor del teléfono. Como puedes observar, este es considerable, al menos si se siguen las directrices de los bocetos. También es interesante la presencia de un sistema de tres cámaras alojado en la espalda del equipo, justo en el centro. Esto implica, que necesariamente hay que abrir el teléfono al completo para hacer una foto con sus sensores traseros, ya que por la forma de plegarse, las cámaras quedan ocultas.

Xiaomi plegable

No hay, por cierto, cámara frontal (al menos de momento) y la pantalla luce unos marcos bastante finos. Dispone de puerto USB C, pero no cuenta con conector de 3,5 mm ni tampoco con botones físicos, siendo toda la experiencia completamente táctil.

Xiaomi plegable

Como siempre decimos, hay que coger estas imágenes con pinzas. No son más que patentes que luego pueden llegar a ser modificadas de cara a un lanzamiento, aunque también es cierto que la esencia debería mantenerse si Xiaomi se decide finalmente por este incipiente mercado. En cuanto al nombre, también es todo un misterio por el momento, aunque su cofundador y presidente, Lin Bin, reconoció estar entre dos: Xiaomi Dual Flex y Xiaomi MIX Flex.

No queda otra que tener paciencia y esperar hasta que nos den la sorpresa.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.