El teléfono plegable de Xiaomi vuelve a aparecer en vídeo demostrando su poderosa flexibilidad

Ya hemos hablado del Samsung Galaxy Fold, que llegará el 6 de mayo por 2.000 euros, y del Huawei Mate X, la opción plegable de Huawei que subirá hasta los 2.300 euros. Pero no nos olvidemos de que Xiaomi también está preparando el suyo, aunque no te preocupes, que el propio fabricante se ha encargado de recordarlo.

Así de rápido se pliega el teléfono plegable de Xiaomi

El fabricante ha vuelto a utilizar su perfil en la red social de Weibo para publicar un escueto vídeo en el que ver al misterioso teléfono en acción. Recordemos que el fabricante se limitó a enseñar un vídeo en el que confirmaba la existencia de un dispositivo plegable, sin embargo, Xiaomi informó que iban a seguir desarrollando la unidad, por lo que habría que esperar. La MWC sólo sirvió para ver en acción al nuevo Mi MIX 3 con conectividad 5G, así que nos quedamos con ganas de ver una vez más la opción plegable de la compañía. Hasta hoy.

Tal y como puedes ver en las imágenes, el dispositivo parece presumir de una robustez bastante llamativa, algo que precisamente hemos echado en falta en el Galaxy Fold (el cual parece que hay que tratar con cuidado) o en el Mate X, un modelo que en pleno escenario parecía que iba a romperse en cualquier momento en las manos de Richard Yu.

El de Xiaomi, en cambio, se cierra en un instante y con un giro y cierre de pantalla bastante contundente. Obviamente habrá que verlo en directo, pero la manera en la que se realiza el gesto y se pliega la pantalla es bastante convincente. Una lástima que el vídeo sólo dure 10 segundos, tiempo con el que, además de ver plegar el teléfono (y dejarlo apoyado en un vaso de noodles), podremos ver el gesto con el que dejar una aplicación y volver a la pantalla principal.