El 90% de los teléfonos en España son Android

android figuritas

La agencia Kantar ha publicado los datos de cuota de mercado referentes al último trimestre de 2018 en los que se pone de manifiesto, una vez más, que Android es el aplastante ganador dentro del mundo de la telefonía móvil tanto a nivel europeo como español. ¿Imaginas qué marcas han ayudado a estos resultados? Te lo contamos.

Cuota de mercado de Android e iOS en Europa y España

Kantar Worldpanel Comtech nos lo deja bien claro: tres de cada cuatro smartphones vendidos en los principales mercados europeos (Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania) ya son Android. Esto es lo que se concluye tras el estudio de los últimos datos sobre sistemas operativos de smartphones recogidos por la firma para el último trimestre de recién acabado 2018.

La agencia ha publicado en su web oficial los números referentes a citado periodo y los ha comparado con los del mismo trimestre del año pasado para que podamos observar mejor el cambio de un año a otro. Así podemos observar cómo la diferencia entre Android e iOS se ha acentuado más este año, con una subida del primero hasta el 75,8% en Europa occidental y una bajada de iOS hasta el 23,5% de cuota -Windows y otros son ya prácticamente residuales.

cuota mercado android ios europa

¿Los principales culpables de este aumento para Android? Huawei, Honor y Xiaomi, cuyo crecimiento se traduce, según los datos de la compañía consultora, en casi 34 millones de usuarios que usan sus smartphones. En el caso de Xiaomi, la marca se sitúa ya como la cuarta firma de teléfonos inteligentes más vendida en Europa, con casi seis millones de clientes. Kantar se atreve incluso a indicar la clave del éxito de estas compañías chinas: su casi abandono de las campañas en los medios de comunicación tradicionales (TV, prensa) a favor de las redes sociales y su poder de difusión, mucho más baratas y, a la vista está, efectivas.

En cuanto a España, las diferencias entre sistemas no hace más que acentuarse. Como puedes ver en la gráfica inferior, en el 4º trimestre del 2018, un 89,9% de los terminales en el país son Android, frente al 9,9% de iPhones. El año pasado, por las mismas fechas, el uso del SO de Google estaba en el 87,1% mientras que Apple se llevaba un 12,7%.

grafica cuota mercado android ios españa

En la propia China, la firma Huawei está ahora mismo imparable. La casa ha hecho récord en su último periodo, con una cuota del 26,9% (el crecimiento además ha sido increíble respecto al año pasado, cuando puntuaban un 16,5% ), provocando el mantenimiento o caída del resto. El Honor 8X ha sido el teléfonos más vendido y seis de los diez productos más vendidos en el país son de Huawei o de su hermana Honor. A pesar de que en otros mercados las cosas no le han ido tan bien a Apple, en territorio chino el iPhone XS Max ha tenido un inusual impacto, colocándose como cuarto modelo más vendido del trimestre en un país enamorado de los teléfonos gigantes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.