El Tone e20 es el primer teléfono que evita los SEND NUDES con inteligencia artificial

Tone e20

Con el crecimiento de las redes sociales, la manera en la que los usuarios se relacionan ha cambiado por completo, y eso incluye también el envío de fotos subidas de tono a través de las redes. Si bien eso no tiene nada malo siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo, seguro que muchos padres andan preocupados sobre qué uso está dando al teléfono sus hijos, por lo que puede que el Tone e20 cobre bastante sentido en ese contexto.

Inteligencia artificial contra las subidas de… tono

Fabricado por la compañía japonesa Tone, el e20 es un teléfono que cuenta con una inteligencia artificial que se encarga de revisar en todo momento qué estas haciendo con la cámara. La intención no es otra que impedir que el teléfono tome fotos de desnudos, ya que, en el momento de apuntar a un cuerpo en paños menores, la interfaz bloquea el botón de disparo para evitar que la imagen se guarde en la memoria interna.

De esta manera el dispositivo sería incapaz de capturar este tipo de fotos, y además, se encargaría de enviar una notificación a un perfil configurado como guardián que sabría en todo momento cuándo se ha intentado tomar una foto de este tipo. La compañía asegura que la inteligencia artificial está entrenada para evitar falsos positivos, por lo que teóricamente el guardián no sería alertado erróneamente al intentar hacer una foto normal y corriente.

¿Qué pasa con las capturas de pantalla?

La duda que nos genera esto es si el teléfono bloquearía también las capturas de pantalla, ya que una captura de la aplicación cámara sería suficiente para tomar “una foto” sin pulsar el botón de disparo. Ya sabes, hecha la ley, hecha la trampa.

En cualquier caso, este interesante dispositivo orientado hacia adultos que necesiten cierto control, tiene un precio de 19.800 yenes (unos 170 euros), un precio bastante económico que se consigue gracias a una lista de especificaciones moderada, con un procesador Helio P22, un conjunto de tres cámaras con sensores de 12, 13 y 2 megapíxeles, un lector de huellas y una batería de 3.900 mAh.

Sólo para Japón

Tone e20

Imaginamos que este teléfono no llegará más allá del mercado japonés, pero será interesante ver si esta función atrae la atención de otros fabricantes que estén interesados llevar este tipo de propuestas a otros mercados. Puede que incluso teniendo en cuenta el nivel de avance que llevan los sistemas de inteligencia artificial actuales de muchos fabricantes, una simple actualización de software sea necesaria para hacer las mismas funciones del Tono e20.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.