Todas las versiones del Galaxy S11 tendrán pantalla curvada según un último rumor

Hasta ahora, Samsung había estado presentando varias versiones de su Galaxy S con las que ofrecer diferentes tamaños de pantalla, especificaciones y formato del panel, pero parece que para la próxima generación las cosas se unificarán un poco más de lo que podríamos esperar.

Todos los Galaxy S11 tendrán pantalla curvada

Samsung Galaxy

La noticia llega tras un tweet publicado por Evan Blass en su cuenta de Twitter oficial, un mensaje con el que ha querido resumir las principales características de los futuros Galaxy S11. Como siembre, parece que tendremos tres tamaños de pantallas, pudiendo encontrar 6,4 pulgadas (aunque podría ser más bien de 6,2 pulgadas), 6,7 pulgadas y 6,9 pulgadas.

Galaxy S11 Evleaks

Los dos modelos más pequeños existirán en versiones LTE y 5G, mientras que el de pantalla más grande, (el Galaxy S11+, imaginamos), sólo llegará con versión 5G. Pero si hay algo que llamará especialmente la atención en la familia del S11 es que todos los modelos montarán un panel de biseles curvados.

Eso es lo que asegura el bueno de Blass con su tweet, garantizando que la versión con pantalla plana que ya pudimos ver en el Galaxy S10e no existirá en el futuro S11e, por lo que estéticamente será muy parecido a sus hermanos mayores los S11 y S11+. La pregunta es, ¿por qué esta decisión?

¿Por qué apostaría Samsung por la pantalla curvada?

Galaxy S10 Galaxy Note 10

Puede que a muchos usuarios una pantalla de biseles curvados siga sin ser una característica que le llame especialmente la atención, sin embargo, el interés general del público podría ser completamente diferente. Fabricantes como Xiaomi ya están empezando a ofrecer pantallas curvadas en terminales con precios muy bajo, así que Samsung posiblemente se haya podido ver obligado a ofrecer este tipo de característica hasta ahora restringida a los teléfonos de gama alta.

Con esta característica al alcance de aquellos que no tengan en mente optar a un presupuesto demasiado alto, Samsung podría revalorizar su gama más económica dentro de la familia S. Ahora bien, si los modelos superiores pierden la exclusividad de la pantalla curvada, ¿qué otra característica les va a permitir marcar la diferencia? ¿Crees que un procesador más potente justifica la diferencia? Tendríamos que esperar a conocer los detalles finales de los nuevos Galaxy S11 para sacar las conclusiones finales, pero para eso tendremos que esperar hasta el mes de febrero, momento en el que podría desvelarse el producto de manera oficial, tal y como ocurre cada año. ¿Veremos una fusión de los Galaxy Note y los Galaxy S?