El primer vídeo en 8K grabado por un teléfono deja ver el potencial del Snapdragon 865

La inminente llegada de los grandes teléfonos buque insignia de las marcas nos traerá una serie de nuevos términos y características que aterrizarán para intentar ser el nuevo estándar entre los consumidores. ¿Quieres saber qué novedad intentará engatusarte a través de un nuevo teléfono? Sí, has acertado, son más megapíxeles: llega el vídeo en 8K.

Grabar a 8K con un teléfono será posible en los próximos meses

Las resoluciones de los televisores siguen creciendo de manera descontrolada, así que con la intención de tumbar rápidamente la pregunta “¿y qué vas a ver en tu nueva tele 8K si no hay contenidos a esa resolución?” (léase con voz de pito), Qualcomm está mostrando ya las bondades de su nuevo procesador Snapdragon 865.

El nuevo cerebro de la compañía dará vida a los próximos terminales gama alta del mercado, así que será mejor que te vayas preparando para la turra, porque más de uno presumirá que podrá grabar en 8K. Y es que esa será una de las funciones estrella de la CPU, que junto al ISP Spectra 480 y al sensor de Sony IMX586, Qualcomm ha querido demostrar con un bonito vídeo de ejemplo grabado con uno de sus terminales referencia de su nueva plataforma.

Se trata de una grabación realizada el pasado mes de noviembre en Arizona, y en la que podemos ver una bonita perspectiva de los petroglifos del Cañón del Antílope o el Gran Cañón. Las imágenes se han podido tomar gracias a los 48 megapíxeles del sensor de Sony, ya que se necesitan imágenes individuales de 33 megapíxeles para poder capturar un vídeo en 8K. Teniendo en cuenta el peso de las imágenes, te podrás hacer una idea del ancho de banda y potencia de procesamiento que se necesita para dar vida a un vídeo así, por lo que puedes ya imaginar más o menos que el Snapdragon 865 ofrece un interesante nivel de procesamiento.

¿Qué marcas y teléfonos grabarán en 8K?

La respuesta podría ser bastante sencilla, ya que sólo tendríamos que pensar en aquellos teléfonos de gama alta que monten el nuevo procesador de Qualcomm. Sin embargo, en los últimos meses hemos tenido algunas pistas que lo indicaban, ya que tanto Samsung como Xiaomi parecen estar preparados para ofrecer la grabación en 8K en sus respectivos lanzamientos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.