Visionox nos acerca los teléfonos con la cámara bajo la pantalla

Visionox ha anunciado que ya está listo para fabricar en masa las primeras pantallas que dejarán colocar la cámara frontal por debajo. Es decir, permitirá que los fabricantes se olviden de otras soluciones como el notch, los agujeros en pantalla o los mecanismos tipo pop-up que hasta ahora se usaban para ofrecer la mejor experiencia todo pantalla posible.

Del notch a las cámaras «invisibles»

Con el lanzamiento del iPhone X podríamos decir que los fabricantes de smartphone empezaron una carrera por ver quién era capaz de ofrecer la mejor experiencia todo pantalla. Un reto complicado, porque elementos como la cámara frontal u otros sensores necesitaban sí o sí un determinado espacio en el frontal. Por tanto, si querías reducir al máximo los bordes de la pantalla, había que recurrir a soluciones variadas.

El notch no parecía mala opción, pero en algunos dispositivos Android era tan grande y parecían tener tan poca justificación, que al final se fue avanzando hasta el notch tipo gota y de ahí a las pantallas agujereadas. Esta, si duda, es de las mejores opciones que hay actualmente, aunque tampoco es la más atractiva para todos.

Pantalla Mi 10

Si eres un usuario que hace un uso habitual del teléfono en modo horizontal para ver vídeos o jugar vídeojuegos entre otros tipos de usos, sabrás que el agujero es algo a lo que te adaptas, pero fastidia también que esté siempre ahí. Aunque algunos fabricantes lo disimulen con fondos de pantalla oscuros con esa zona para que «molesten» menos a pesar de estar.

Y sí, los mecanismos tipo pop-up o periscopio como el del OnePlus entre otros podrían haber sido una buena opción si no fuese porque empeoran en cierto modo el uso de la cámara frontal para cosas como el reconocimiento facial o los propios selfies que puedas querer hacerte.

Por tanto, con todo este panorama era lógico que los fabricantes de pantallas siguiesen viendo nuevas formas de hacer desaparecer esa cámara frontal y posibles sensores adicionales. Visionox era uno de ellos y ya parece haber encontrado la solución y forma de producir en masa sus nuevas Visionox InV see.

¿Cómo consiguen ocultar la cámara frontal detrás de la pantalla? Pues de un modo bastante curioso: usando un segundo panel. Es decir, la pantalla realmente está compuesta por dos paneles. El primero y que más porcentaje ocupa sería un panel OLED tradicional, mientras que el segundo también sería OLED pero se le habrían introducido algunos cambios a nivel de material es y estructuras para conseguir que fuese más translucido y así dejar ver a la cámara colocada tras de él.

Esa capacidad para dejar ver al sensor de la cámara frontal dicen que se logra con nuevos materiales orgánicos e inorgánicos así como el uso de ciertos algoritmos que corregirían ciertos problemas que generarían poner un elemento extra delante. Por ejemplo, temas de difracción falta de brillo, etc.

¿La solución ideal?

Xiaomi Mi MIX Alpha

Si la nueva tecnología de Visionox es o no la solución ideal es algo que sólo podremos decir cuando lleguen al mercado. Algo que podría ocurrir de la mano de Xiaomi, con quien la empresa ya ha trabajado desarrollando el panel curvado del Mi Mix Alpha.

De todos modos hay que reconocer que ilusiona tanto como genera dudas. Porque todos sabemos que colocar elementos extras delante de un sensor siempre añade mayor complejidad para realizar capturas de calidad y aumenta las probabilidades de generar defectos en dichas imágenes.

Además, no hay que olvidar que para hacerla más translúcida se han debido modificar materiales que podrían hacer que notásemos esa diferencia a la hora de representar el color de las imágenes y también de brillo.

En resumen, hay algunas incógnitas que sólo el tiempo resolverá. Por ahora, lo positivo de todo esto es que la tecnología sigue avanzando y la experiencias y aprovechamiento que ofrecerán los nuevos smartphones irán siempre a mejor. O eso esperamos todos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.