Vivo NEX 2 ya es oficial: dos pantallas y 10 GB de RAM, ¿quién da más?

En un intento más por rizar el rizo, Vivo ha hecho oficial su NEX 2, también conocido como el teléfono de las dos pantallas. Y es que como ya te adelantamos en una anterior filtración, el smartphone de la casa china cuenta con dos paneles, uno en cada cara, además que venir con una hoja de especificaciones realmente completa. Vamos a conocerlo al detalle.

Vivo NEX 2: características principales

Vivo se está ganando a pulso que lo nombremos el fabricante más original del año. La firma china nos mostró en el pasasdo CES 2018 de Las Vegas el primer teléfono con lector de huellas integrado en pantalla; sorprendió a todos en la Mobile World Congress de Barcelona con un smartphone con cámara retráctil; y ahora lanza al mercado nada menos que un teléfono con dos pantallas a todo color -aunque cabe recordar que el Nubia X (también con un panel OLED extra trasero, algo más pequeño) se le ha adelantado por cosa más de un mes.

Esta vez, eso sí, la cosa no nos coge tan de sorpresa. El equipo había sido ya filtrado con anterioridad y hasta mostrado sin tapujos por la propia firma, de manera que ya nos habíamos hecho a la idea de este teléfono, que nos propone tener dos paneles OLED, uno en cada cara de su cuerpo. En el caso de la pantalla principal, hablamos de un tamaño de 6,3 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, mientras que la secundaria, de 5,5 pulgadas, recorta un poco hasta los 1920 x 1080 píxeles.

En el interior del teléfono encontramos lo último en procesador de Qualcomm (disponible, claro), un Snapdragon 845, emparejado con 128 GB de almacenamiento y nada menos que 10 GB de RAM. No se trata como otras veces de una opción «top» dentro de las posibilidades de compra del terminal: directamente la configuración básica del equipo viene con semejante chute de RAM (y con la capacidad interna mencionada). La batería es de 3.500 mAh, quizás algo corta para semejante despliegue técnico, pero habrá que probarlo para salir de dudas.

En cuanto a sus capacidades fotográficas, este NEX 2 cuenta con una sistema de triple cámara situado en la cara de la pantalla más pequeña. Así tienes por un lado dos sensores de 12 megapíxeles y después un tercero que es un módulo TOF 3D, basado en un sistema de reconocimiento de caras (y objetos) para desbloquear el teléfono que Vivo describe como mejor que el Face ID de Apple y que también hace las veces de cámara selfie -la gracia aquí es que la pantalla actúa como visor.

Vivo nex 2

La idea de Vivo es que el tener dos pantallas sirva como herramienta para multiplicar las posibilidades del teléfono. Fíjate si no en la imagen promocional que tienes sobre estas líneas. En ella se puede ver cómo una persona juega con el teléfono mientras usa la pantalla trasera como botones adicionales de un improvisado controlador virtual. Igualmente a través de las dos pantallas es posible acceder a todos los menús y pantallas del sistema, que por cierto es Android 9 Pie.

Precio y disponibilidad del Vivo NEX 2

El Vivo NEX 2, que nuestros compañeros de Movilzona nos confirman que también es conocido como Vivo NEX Dual Display Edition, se pondrá a la venta en China el próximo 29 de diciembre, por un precio de 4.998 yuanes (unos 640 euros al cambio). Estará disponible en colores azul y burdeos.

En cuanto a su disponibilidad en España, es por el momento todo un misterio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.