Apple: las malas ventas llevarían a resucitar el iPhone X y bajar precios (pero no te hagas muchas ilusiones)

iphone x grafiti

Es una de las noticias que más están revolviendo el panorama smartphone en estos días en los que las ofertas del Black Friday parecen monopolizarlo todo. Los nuevos teléfonos de Apple no estarían vendiéndose con tanto entusiasmo como siempre y eso obligaría a la firma a resucitar el iPhone X y a recortar algunos precios. Sin embargo, quizás sea una medida de la que no acabes disfrutando.

Resucitando al iPhone X

La mismísima Wall Street Journal se encargaba ayer de soltar la bomba: el iPhone X, retirado en favor de la nueva generación, volvería al catálogo de la casa manzanera, que podría verse obligada también a bajar precios de su nuevo iPhone XR -el terminal más económico de la actual oferta del fabricante.

La compañía dirigida por Tim Cook acordó comprar una cantidad mínima de pantallas OLED a Samsung Display, sin embargo, las actuales ventas de los iPhone XS y iPhone XS Max no están cumpliendo las previsiones, lo que lleva a que se produzcan menos teléfonos y por tanto los pedidos de pantallas se están quedando por debajo de lo acordado. Para compensar este descuadre, Apple recurriría a la fabricación de más unidades de iPhone X, terminal que cuesta menos que producir el iPhone XS.

iphone x

Esto sin embargo no tiene por qué significar que vayas a ver el iPhone X de vuelta en tu mercado como muchos creen. El modelo del 2017 reaparecería de esta forma en el catálogo de seleccionados países en los que los precios de los nuevos iPhones están resultando realmente un problema, sugiere WSJ. El público en India y China, por ejemplo, ha respondido bastante mal a las etiquetas que Apple ha puesto esta vez a sus teléfonos, de forma que podrían ser dos regiones potenciales para que el iPhone X reaparezca.

¿Un iPhone XR más barato?

El recorte de precios del iPhone XR, sentimos decirte, también tiene su letra pequeña. Al parecer, la empresa californiana ha decidido ofrecer subsidios a los principales operadores de Japón para ayudar a una bajada de precio de este teléfono en concreto -lanzado por cierto en España hace solo unas semanas. Y es que el iPhone XR estaría funcionando bastante mal en el mercado nipón (donde ha recibido críticas no especialmente buenas), mientras que el iPhone 8, por ejemplo, se mantiene a flote con una distribución inusual para estas fechas.

iPhone XR Japón Shibuya

Se desconoce qué tipo de rebaja podría aplicarse en el teléfono, pero esta podría hacerse efectiva a principios de la próxima semana, ya que a Apple le interesa cuidar una cuota de mercado en Japón que actualmente está en el 46,7%.

¿Significa esto que el iPhone XR bajará de precio en España? Pues resulta a estas alturas una situación tan incierta como la comentada con la reaparición del iPhone X. Cualquiera de estos dos movimientos podría indicarnos que las cosas no van tan bien como siempre en el universo manzanero, algo que nos costará más saber a partir de ahora debido a la (polémica) decisión de no volver a comunicar el número de iPhones vendidos. Qué difícil nos lo pones, Apple, qué difícil.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.