Resucitando al iPhone X
La mismísima Wall Street Journal se encargaba ayer de soltar la bomba: el iPhone X, retirado en favor de la nueva generación, volvería al catálogo de la casa manzanera, que podría verse obligada también a bajar precios de su nuevo iPhone XR -el terminal más económico de la actual oferta del fabricante.
La compañía dirigida por Tim Cook acordó comprar una cantidad mínima de pantallas OLED a Samsung Display, sin embargo, las actuales ventas de los iPhone XS y iPhone XS Max no están cumpliendo las previsiones, lo que lleva a que se produzcan menos teléfonos y por tanto los pedidos de pantallas se están quedando por debajo de lo acordado. Para compensar este descuadre, Apple recurriría a la fabricación de más unidades de iPhone X, terminal que cuesta menos que producir el iPhone XS.
Esto sin embargo no tiene por qué significar que vayas a ver el iPhone X de vuelta en tu mercado como muchos creen. El modelo del 2017 reaparecería de esta forma en el catálogo de seleccionados países en los que los precios de los nuevos iPhones están resultando realmente un problema, sugiere WSJ. El público en India y China, por ejemplo, ha respondido bastante mal a las etiquetas que Apple ha puesto esta vez a sus teléfonos, de forma que podrían ser dos regiones potenciales para que el iPhone X reaparezca.
¿Un iPhone XR más barato?
El recorte de precios del iPhone XR, sentimos decirte, también tiene su letra pequeña. Al parecer, la empresa californiana ha decidido ofrecer subsidios a los principales operadores de Japón para ayudar a una bajada de precio de este teléfono en concreto -lanzado por cierto en España hace solo unas semanas. Y es que el iPhone XR estaría funcionando bastante mal en el mercado nipón (donde ha recibido críticas no especialmente buenas), mientras que el iPhone 8, por ejemplo, se mantiene a flote con una distribución inusual para estas fechas.
Se desconoce qué tipo de rebaja podría aplicarse en el teléfono, pero esta podría hacerse efectiva a principios de la próxima semana, ya que a Apple le interesa cuidar una cuota de mercado en Japón que actualmente está en el 46,7%.
¿Significa esto que el iPhone XR bajará de precio en España? Pues resulta a estas alturas una situación tan incierta como la comentada con la reaparición del iPhone X. Cualquiera de estos dos movimientos podría indicarnos que las cosas no van tan bien como siempre en el universo manzanero, algo que nos costará más saber a partir de ahora debido a la (polémica) decisión de no volver a comunicar el número de iPhones vendidos. Qué difícil nos lo pones, Apple, qué difícil.
Sé el primero en comentar