El despiece del Xiaomi 13 Ultra revela el monstruo que esconde dentro

Despiece Xiaomi 13 Ultra

El nuevo Xiaomi 13 Ultra es toda una bestia fotográfica. El fabricante ha presentado recientemente su nuevo buque insignia, y si la lista de especificaciones deja a cualquiera con la boca abierta, alguien ha tenido la oportunidad de descuartizar una unidad para enseñar de primera mano todos los secretos que esconde en su interior. ¿El resultado? Una obra de ingeniería tremenda.

Las cámaras del Xiaomi 13 Ultra

Despiece Xiaomi 13 Ultra

Con un diseño excelente, el teléfono llama la atención por la protuberancia en la zona de sus cámaras. Y es que tanto el grosor del cuerpo del teléfono como el resalte en la zona de las cámaras suman bastantes milímetros en el cómputo global. Pero hay una razón que obliga a ello, y es que el módulo de cámaras es enorme.

Tal y como podemos ver en el despiece realizado por el canal de YouTube WekiHome, el módulo de cámaras es una espectacular pieza que ocupa gran parte de la zona superior del dispositivo. El conjunto de cuatro cámaras tiene unas dimensiones considerables, especialmente la esquina del sensor principal, que tiene bastante profundidad y hasta cuenta con zona de disipación de calor.

En el vídeo podemos ver el detalle de la apertura variable, que pasa de f1.9 a f4.0 gracias a dos cuchillas que se abren y se cierran a la perfección. Esto, como bien sabes, permite jugar con la profundidad de campo a nuestro antojo, pudiendo obtener un mayor desenfoque en primeros planos, obtener más luz o enfocar más los planos traseros según la escena.

Despiece Xiaomi 13 Ultra

Equipado con todo

Despiece Xiaomi 13 Ultra

Desde la bobina de carga inalámbrica (reversible) hasta la batería, todo son detalles técnicos dentro del cuerpo de este terminal. Su batería es de 5.000 mAh, y cuenta con un cargador de 90W que le permite llegar del 0 al 100% de carga en 37 minutos. Aún más en el interior, se encuentra una cámara de vapor de diseño en anillo que permite crear un circuito de refrigeración mucho más eficiente. A este diseño Xiaomi lo ha llamado Mi IceLoop, y en las pruebas realizadas consigue bajar notablemente la temperatura respecto a un Xiaomi 13 Pro (además de aumentar los FPS).

Un teléfono para despuntar

Despiece Xiaomi 13 Ultra

Como habrás podido comprobar, el diseño interior del Xiaomi 13 Ultra deja ver una configuración en la que se le da un gran protagonismo al conjunto de cámaras, pero ello no evita mejorar aún más el resto de componentes, con un sistema de refrigeración muy eficiente y elementos de alta gama como el procesador Snapdragon 8 Gen 2, los 16 GB de memoria RAM y la pantalla de 6,7 pulgadas con resolución 2K, 120 Hz y 1.300 nits de brillo para deslumbrar.

Fuente: WekiHome


Síguenos en Google News