Quedan pocos días para que Xiaomi presente al mundo su nueva bestia. Hablamos obviamente del Xiaomi 14 Ultra, el modelo más alto de la familia que todavía quedaba pendiente y que parece que se presentará en sociedad con grandes novedades técnicas en lo que a fotografía se refiere, y es que el fabricante ha hecho públicas un par de pinceladas con las que poder intuir lo que se aproxima.
Las cámaras del Xiaomi 14 Ultra
A través de unas publicaciones compartidas en Weibo, el fabricante ha detallado los sensores que darán vida a las cuatro cámaras que incorporará el dispositivo. Por un lado, estará la cámara principal, que con 50 megapíxeles tendrá un tamaño de una pulgada y dispondrá de apertura variable entre f/1.63 y f/4.0. Se trata del sensor Sony LYT-900 de segunda generación, que estamos seguros de que ofrecerá un rendimiento espectacular que llamará muchísimo la atención.
No faltará tampoco la cámara periscópica con zoom de 5 aumentos, también de 50 megapíxeles y con apertura de f/2.5. El teleobjetivo tradicional con zoom óptico de 3,2x repetirá 50 megapíxeles, y al igual que el periscopio, el sensor será un Sony IMX858.
Queda la duda de la cámara ultra gran angular, un objetivo que siempre suele ser el más abandonado y que en esta ocasión parece que repetirá especificaciones respecto a lo visto en el Xiaomi 13 Ultra, con focal macro y sensor de 50 megapíxeles.
Máximas especificaciones
Es de esperar que este modelo de Xiaomi sea una apuesta con total carta de libertad a la hora de añadir especificaciones. Se rumorea que la pantalla de 6,73 pulgadas contará con resolución 2K a 120 Hz, y que el procesador Snapdragon 8 Gen 3 llegará acompañado de una batería de 5.300 mAh con carga súper rápida de 90W (e inalámbrica de 50W).
Es de esperar que la memoria RAM alcance los 16 GB de capacidad, mientras que las opciones de almacenamiento alcanzarán 1 TB en el modelo de mayor capacidad. Como decíamos, una lista de especificaciones que no parece tener límites.
¿Cuándo se presenta el Xiaomi 14 Ultra?
El futuro buque insignia de la marca tiene previsto presentarse al mundo el próximo 25 de febrero, sin embargo, será unos días antes cuando aparezca por primera vez, ya que la marca tiene preparado un evento local en China para el próximo 22 de febrero donde lo presentará en su país de origen antes que en ningún otro lugar.
Ahora sólo nos quedará conocer el precio oficial de lanzamiento, pero teniendo en cuenta las cotas de su predecesor, no esperes encontrar una ganga como de la de los Redmi. Este no es el caso de la gama Ultra, ya que más bien prefiere codearse con gigantes como el Galaxy S24 Ultra y el iPhone 15 Pro Max.
Vía: GizmoChina