El Xiaomi Black Shark 2 es el teléfono más potente al mejor precio

Aunque sea el tercero de una generación de teléfonos para gamers, el nuevo dispositivo de Xiaomi ha recibido el nombre de Black Shark 2. Precedido por los Black Shark y Black Shark Helo, este nuevo terminal busca simplemente ofrecer el máximo rendimiento del mercado con un precio bajísimo.

¿Qué características ofrece?

Black Shark 2

Si a estas alturas todavía no te has enterado de que Black Shark es una filial de Xiaomi, puede que la relación calidad precio que ofrece el dispositivo aclare un poco tus dudas. Y es que estamos ante un dispositivo que monta un Snapdragon 855 y nada menos que 12 GB de RAM en su versión más completa, es decir, una lista de especificaciones comparables a las de un Galaxy S10, el Xperia 1 o el Xiaomi Mi 9.

De primeras, lo primero que vamos es un teléfono orientado estéticamente al público gamer, ya que presenta unas líneas muy atrevidas con acabado en verde neon. Cuenta con una pantalla OLED de 6,39 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles que además esconde un lector de huellas, y bajo ella encontraremos el potente procesador, una batería de 4.000 mAh y una capacidad de memoria de 128 y 256 GB según sea la versión de 8 GB o la de 12 GB respectivamente.

En lo que a cámaras respecta, el dispositivo ha incluido una pareja de cámaras de 48 y 12 megapíxeles con las que ofrecer gran resolución, efectos de desenfoque y zoom de hasta 10 aumentos (zoom óptico 2x).

¿Qué llama la atención en este Black Shark 2?

Black Shark 2

Teniendo en cuenta el precio que ofrece, resulta increíble ver un teléfono con tecnología tan llamativa como esta que enumeramos a continuación:

  • Potencia bruta con Snapdragon 855 y 12 GB de RAM.
  • Pantalla OLED con lector de huellas integrado.
  • Sistema de refrigeración líquida “global” capaz de reducir la temperatura 14 grados.
  • Zonas de presión laterales (en modo apaisado) que podremos mapear como botones en los juegos.
  • Antena en forma de X para evitar pérdida de cobertura al agarrarlo.

¿Qué precio tendrá el Black Shark 2 cuando se pueda comprar en España?

Por ahora la web oficial de Black Shark en Europa no ha actualizado la información de sus productos, así que este nuevo modelo sólo ofrece precio para China. Al cambio, los 3.200 yuanes chinos que cuesta la versión de 8 GB y 128 GB vendrían a ser unos 420 euros, mientras que la versión con 12 GB y 256 GB de 4.200 yuanes chinos se traducirían en unos 552 euros.

  • Black Shark 8 GB/128GB: 420 euros (al cambio).
  • Black Shark 12GB/256GB: 552 euros (al cambio).