El próximo Xiaomi tendrá una cámara de 48 megapíxeles

Xiaomi 48 megapixeles

En sus últimos lanzamientos, Xiaomi no se ha andado con secretos. El fabricante desveló la característica más destacada del Mi MIX 3 con un vídeo compartido por su propio presidente, una táctica que han vuelto a utilizar para adelantar los primeros detalles de su próximo buque insignia. ¿El Xiaomi Mi 9? Quizás, aunque por ahora los único que sabemos es que contará con una cámara de 48 megapíxeles.

Un Xiaomi con 48 megapíxeles

Xiaomi camara 48 megapixeles

Ha sido una vez más en la red social Weibo donde el directivo ha dado libertad a su creatividad, colgando una pequeña foto donde, aunque no se ven demasiados detalles, sirve para saber que el terminal contará con una cámara de 48 megapíxeles gracias a la nomenclatura que se refleja en el propio cuerpo del dispositivo. Pero si nos fijamos un poco más, podemos apreciar como el bisel que rodea la cámara parece continuar, por lo que como mínimo, este misterioso teléfono contaría con dos cámaras traseras, y ya veremos si no son tres.

La imagen también permite ver la ubicación del control de volumen, que parece estar en el lado derecho del teléfono, así como el doble flash LED, colocado bajo la cámara. Teniendo en cuenta la resolución, una de las opciones que podría haber utilizado Xiaomi en esta configuración es el sensor IMX586 de Sony, o incluso el ISOCELL GM1 de Samsung, aunque si tenemos en cuenta el historial de la marca, nos inclinamos más por la opción de Sony.

¿Para qué necesitamos un sensor de 48 megapíxeles?

Además de poder disparar a esa resolución tan grande, el teléfono podría combinar el potencial del sensor con software, pudiendo realizar tomas a menos resolución interpolando píxeles para obtener mayor información en la toma. Al igual que ocurre en otras marcas (como por ejemplo Huawei), 4 píxeles trabajarían juntos para dar vida a un único píxel, obteniendo una foto final de 12 megapíxeles con mayor detalle, más sensibilidad y mayor rango dinámico.

¿Cuándo veremos este misterioso teléfono?

Como bien apuntan en Gizmochina, en la hoja de ruta de Xiaomi lo único que hay confirmado hasta ahora es una versión 5G del Mi MIX 3 para el primer trimestre del 2019, un teléfono que a priori debería de mostrar el mismo diseño exterior del Mi MIX 3, algo que no coincidiría con la imagen publicada. Así que la única opción que nos queda es que esa versión 5G estrene un diseño completamente diferente o que por el contrario el fabricante tenga preparado un nuevo dispositivo como podría ser el Mi 9.

Además, la llegada del nuevo sensor también podría estar acompañado del nuevo Snapdragon 855 recién presentado por Qualcomm y 10 GB de RAM, unas características bastante acordes para la gran apuesta fotográfica.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.