Xiaomi y su cámara de hasta 100 Megapixeles, ¿una locura?

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi está lista para subir su apuesta fotográfica. Con motivo de Images of the Future Conference celebrada en Beijing, el fabricante ha dicho que preparan terminales con cámaras de 64 megapixeles. Aunque lo más llamativo es que también habrá teléfonos con sensores de hasta 108 megapixeles, una auténtica locura.

De los 48 a los 108 megapixeles de resolución

Xiaomi ha comentado, dentro del marco de la conferencia Images of the Future, que ya están preparados para dar el siguiente salto en el terreno de la fotografía móvil. A finales de este 2019 pasarán a usar sensores de 64 megapixeles de resolución. Aunque si eso te resulta llamativo, espera; porque también han dicho que se preparan para incluir un sensor de hasta 108 megapixeles.

La gama de teléfonos Redmi serán los primeros que, durante el último trimestre de 2019, recibirán el primer teléfono con sensor de 64 megapixeles. Un aumento de resolución y capacidades fotográficas interesantes. En primer lugar y como motivo obvio, la mayor resolución. Imágenes con mayor nivel de nitidez y posibilidad de realizar ampliaciones de gran tamaño.

Luego hay otras ventajas como la posibilidad de usar la tecnología Pixel Binning. Esta permite unir pixeles para formar otro pixel de mayor tamaño. Esto «sacrifica» resolución, pero da la capacidad de captar una mayor luz, que luego se transforma en más información y mejore resultados fotográficos.

Samsung ISOCELL Bright GW1

De estos sensores de hasta 64 megapixeles ya te comentamos aquí. Si te llamaron la atención, espera. Xiaomi también ha dicho que el siguiente paso en el que también están trabajando es un teléfono con una cámara con una resolución de 100 megapixeles. Para ello usará un sensor ISOCELL también de Samsung con resolución de 108 MP que aún no se presentó.

Esa monstruosidad de sensor no será compatible con cualquier dispositivo, necesitará un procesador capaz de manejar tanta información, unidades de almacenamiento que no supongan un problema a la hora de transferir los datos de cada imagen rápidamente, etc. Por eso, Qualcomm ya lleva tiempo trabajando en soluciones para integrar en sus procesadores.

¿Cuál será el próximo teléfono de Xiaomi con cámara de 108 MP de resolución? Desde luego ha de ser un gama alta. Algunos rumores apuntan a un futuro Xiaomi Mi Mix 4, algo que tendría sentido. Respecto a las ventajas es complicado. La teoría es la misma que con el sensor de 48 MP actual o esos de 64 MP ya listos para usar, pero habrá que ver en la práctica.

Fotografías con tanto nivel de detalle podrían suponer un problema de almacenamiento para un dispositivo como el smartphone. Pero si Xiaomi está convencida de lo contrario, de que aportará ventajas más que inconvenientes. Aunque, también es curioso como teléfonos de gama media apuestan por más resolución y los gamas alta por menor resolución y píxeles más grandes.

En fin, veremos qué ocurre. Por ahora, si os interesan, aquí tenéis algunas de las primeras imágenes realizadas con estos sensores. Para que podáis ver las ventajas que aportan o no a la fotografía móvil.

Photo sample 64MP

Photo Sample 64MP 2

Si quieres ver las imágenes a resolución real, te dejamos enlace aquí. Cada foto pesa 43 MB, por lo que imaginad las velocidades que tendrán que ofrecer las unidades de almacenamiento, y también su capacidad para no verse saturados a las primeras de cambio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.