Xiaomi tiene lista la cámara frontal definitiva

Xiaomi parece tener lista, ahora sí,  la que podría ser la solución definitiva al problema de las cámaras frontales y los dispositivos todo pantalla. Una tecnología en la que llevan tiempo trabajando y que sin sacrificar calidad de imagen permite que nos olvidemos de ver dicha cámara y recurrir a soluciones poco prácticas como los mecanismos tipo telescopio.

La cámara bajo la pantalla de Xiaomi

Desde el notch del iPhone, una importante «mancha» en la pantalla que cubre la cámara frontal y el resto de sensores que forman Touch ID, hasta el notch tipo gota de muchos terminales Android o las soluciones que mediante el uso de mecanismos variados permiten llevar la cámara frontal a otras ubicaciones, lo fabricantes de teléfonos móviles e incluso tabletas han trabajado por ofrecer siempre el máximo aprovechamiento del frontal y por tanto la pantalla con mayor diagonal posible.

Aún así, siendo la menos malas, ninguna de todas esas soluciones era cien por cien ideal para esa idea de dispositivos todo pantalla. Sin embargo, Xiaomi ha mostrado la tercera generación de su tecnología que permite integrar la cámara frontal bajo la pantalla y lo cierto es que ahora sí podemos decir que hemos llegado a un punto de madurez interesante.

En esta primera muestra lo que vemos es un nuevo prototipo de Xiaomi, pero completamente funcional. Este sirve para ver cómo han avanzado y lo primero que llama la atención es que ya no hay sacrificio en la densidad de píxeles de la pantalla. Esto significa que no se notará ningún tipo de diferencia notable entre un área y otra. Algo que sí ocurría con las anteriores versiones de la tecnología y que hacía que con fijarte un poco ya supieses dónde estaba la cámara frontal.

Para lograr esta mayor densidad lo que hicieron fueron modificar la disposición de los píxeles. Un cambio que mejoraba en ese aspecto y no comprometía el paso de la luz al sensor para poder capturar la foto o vídeo.

Claro que lo mejor de todo es que este aumento en el número de supixel y, por tanto, densidad de la pantalla, también permite que el color capaz de representar y el brillo en dicha área no suponga un cambio importante con respecto al resto de la pantalla. Lógicamente observando concienzudamente habrá diferencias, pero estarán muy lejos de lo que vimos anteriormente.

Aunque también es importante que según la marca la calidad a la hora de capturar imágenes no se ve afectada. Nada de una fotografía poco definida y oscura, ahora el salto es notable y la calidad estará pareja a un gran porcentaje de cámaras frontales actuales. Aquí tienes un vídeo demostrativo.

Para cuándo el primer teléfono con cámara bajo la pantalla

Ahora la pregunta que muchos nos hacemos es cuándo sacará Xiaomi su primer teléfono con cámara bajo la pantalla real. Es decir, uno donde no haya grandes compromisos de usabilidad ni calidad de imagen.

Pues bien, a esta pregunta es complicado responder, pero todo apunta a que será a partir de 2021 cuando empiecen a popularizarse este tipo de soluciones. Además, hay que recordar que no sólo Xiaomi está invirtiendo en ellas, otras marcas también trabajan en la misma dirección y podrían adelantarse.

De todos modos, sea como sea y quién lo haga primero, lo importante es que estamos más cerca de dispositivos donde realmente podremos disfrutar de toda la pantalla sin que ningún elemento nos pueda molestar o distraer. Y lo mejor, con la diagonal más grande que permita el dispositivo. Pudiendo así decir adiós a algunos marcos que en pleno 2020 son un auténtico despropósito. Aunque ese no sea un problema para Xiaomi tras ver propuestas tan atractivas como el Xiaomi Mi 10 Lite.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.