Xiaomi, Google y OPPO tendrán teléfonos plegables gracias a Samsung

Parece que este año habrá un nuevo impulso hacia el mundo del plegable, y es que todo apunta a que tres grandes fabricantes se animarán a lanzar sus teléfonos plegables. Eso es al menos lo que adelanta el último rumor de la industria, que asegura que Samsung Display está preparando pedidos personalizados para Xiaomi, Google y OPPO.

El plegable de OPPO

OPPO Concepto 2021

El modelo de OPPO parece ser el más viable, ya que la información ofrece bastante detalles de este futuro dispositivo de la marca. Según TheLec, el panel OLED que está preparando Samsung Display cuenta con unas dimensiones de 7,7 pulgadas, y el formato del dispositivo será de tipo clamshell, imitando así las formas del Galaxy Z Flip. Aún así, el modelo de OPPO será ligeramente más grande, contando también con una pantalla exterior que rondará entre las 1,5 y las 2 pulgadas.

Estamos hablando de un terminal del que quizás ya viéramos las primeras pinceladas, ya que OPPO presentó en su día un dispositivo de especificaciones similares en sus jornadas INNO days, con el mismo número de pulgadas y con el apoyo también de Samsung Display.

Xiaomi también quiere el suyo

Xiaomi plegable

Otro que tampoco quiere perder la oportunidad de lanzar su plegable es Xiaomi. El fabricante chino lleva muchísimo tiempo con la idea en la cabeza, y hasta llegó a mostrar una versión funcional en un vídeo oficial, pero de momento, nada. Se ha llegado a decir que la marca se moverá con tres modelos diferentes, y la última información asegura que el nuevo modelo desarrollado contará con una pantalla de 8,03 pulgadas y otra pantalla externa de 6,38 pulgadas, ambas ofrecidas por Samsung.

¿Y qué pasa con Google?

Telefono plegable de Oppo

Lo verdaderamente sorprendente de la filtración, es que incluso Google parece estar metido en el ajo. Según la información, Google habría solicitado a Samsung una pantalla plegable de 7,6 pulgadas, una diagonal que casi con total seguridad estará orientada a un Smartphone, por lo que podríamos descartar cualquier otro tipo de dispositivo.

¿Cuándo veremos estos dispositivos?

La información ofrecida por TheLec no entra en más detalles, pero algo de lo que sí habla es de la posible ventana de lanzamiento, ya que sitúa a estos teléfonos en un año. Los meses de febrero y marzo siempre han sido fechas bastante señaladas en el mundo de la telefonía móvil debido a la celebración del MWC, pero teniendo en cuenta que la feria no se celebra por la situación actual, ya veremos qué planes se ejecutan de aquí a un año.

Algo que sí nos parecería muy extraño es que Google sorprendiera con un plegable para este mismo 2021, más aún teniendo en cuenta lo conservador que siempre ha sido a nivel de diseño y especificaciones técnicas. Y sino que se lo digan a los que se sintieron defraudados con el Pixel 5.