Xiaomi HyperOS se deja ver con estas capturas filtradas

Xiaomi HyperOS capturas filtradas

En el día de ayer nos topábamos con la noticia del lanzamiento de HyperOS, el sistema operativo de Xiaomi creado especialmente para sus dispositivos, y aunque el fabricante no compartió muchos más detalles, parece que las primeras imágenes del software no han tardado en aparecer. Y es que desde Weibo nos llegan una serie de capturas de pantalla filtradas con las que poder echar el primer vistazo a su interfaz.

HyperOS luce moderno y funcional

Xiaomi HyperOS

Lo primero que podemos ver es que, aunque no hay grandes cambios en los que al concepto sistema operativo para móviles se refiere (mismo estilo de pantalla de inicio, centro de control superior, widgets y aplicaciones clásicas de siempre), sí podemos ver un cambio más refinado respecto a lo que se venía ofreciendo hasta ahora con MIUI.

Podemos ver detalles como un centro de control con más presencia, desde el que poder tener acceso a más funciones de manera más directa, aunque en líneas generales lucirá muy parecido del que vemos en MIUI 14.

Y es que recordemos que, si bien HyperOS ha cancelado aparentemente el lanzamiento de MIUI 15 como tal, eso no significa que la marca no siga manteniendo la hoja de ruta. Por esa razón, la llegada de este sistema operativo sigue manteniendo una línea muy similar a la ROM de Android que conocíamos hasta ahora, por lo que no esperes cambios drásticos en esta nueva etapa de Xiaomi.

La clave está en la integración

En lugar de centrarnos en el plano visual, deberías de centrarte en la manera en la que el sistema operativo enlazará con otros dispositivos del fabricante. Esa será la verdadera revolución de HyperOS, y no tanto su interfaz, ya que la marca mantendrá los aspectos esenciales de sus menús para que los usuarios que den el salto a nuevos terminales como la Serie Xiaomi 14 no se sientan perdidos y tengan una sensación familiar a la hora de usar el dispositivo.

Pantalla de bloqueo personalizable

HyperOS pantalla bloqueo

Una de las nuevas incorporaciones será la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo, muy al estilo de iOS (podrás ver que hay muchos detalles similares al sistema operativo de Apple). Podremos cambiar el tipo de fuente, tener varias pantallas preconfiguradas o cambiar el estilo del reloj.

También apuntan a cambios en aplicaciones importantes como el calendario, el álbum de fotos y la aplicación del tiempo, modificaciones que al fin y al cabo suelen estar siempre presentes en cambios generacionales de los sistemas operativos.

¿Se cancela MIUI 15?

Pero la gran pregunta que muchos se hacen es qué pasará con MIUI 15. Si los nuevos Xiaomi 14 llegan con el nuevo sistema operativo, aquellos que tengan terminales anteriores no podrás actualizarlos por motivos evidentes (HyperOS no es Android). La duda está en si verdaderamente Xiaomi lanzará la actualización MIUI 15 para esas generaciones anteriores, de manera que los usuarios no se queden atrás y puedan seguir disfrutando de su terminal con la última versión del sistema operativo.

Esto es algo que podríamos esperar, más aún, teniendo en cuenta que hay versiones beta de prueba circulando. Pero el fabricante se mantiene completamente en silencio y ha preferido no hablar de ello por el momento.

Fuente: Weibo
Vía: SparrowNews


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.