Xiaomi busca las cosquillas a Samsung y lanzará el Mi 9 el mismo día que los Galaxy S10

Como si no hay días en el calendario, Xiaomi acaba de anunciar que su próximo y esperado Mi 9 será lanzado el mismo día que Samsung desvelará su nuevo buque insignia. Ayer ya le pegamos un buen repaso a todas las características de los Galaxy S10 (filtradas), así que tras esta confirmación, va siendo el momento de recopilar lo que sabemos del próximo gran teléfono que la compañía china. Repasemos sus detalles.

Xiaomi Mi 9 para el 20 de febrero

Xiaomi ha utilizado la plataforma china Weibo para confirmar algo que esperábamos con ganas: la fecha exacta de lanzamiento de su próximo teléfono. El Mi 9 será presentado el 20 de febrero en un evento celebrado en Pekín (China), demostrando ser, según palabras de la compañía, un “super poderoso buque insignia” y, de lejos, el teléfono Mi “más atractivo” hasta la fecha.

Curiosamente -bueno, por decir algo- el smartphone verá la luz justo el mismo día que los nuevos teléfonos Galaxy de Samsung, cuya fecha de presentación también está fijada para el día 20. A pesar de ello, las ruedas de prensa no se pisarán: el evento de Xiaomi, como hemos dicho, se celebrará en tierras asiáticas mientras que Samsung ha elegido San Francisco como núcleo central para la puesta de largo. Esto implica por una mera cuestión de diferencia horaria que Xiaomi se adelantará a Samsung, buscándole las cosquillas una vez más con este (más que intencionado) robo de protagonismo.

mi 9 anuncio

Pelea de egos a un lado, lo cierto es que aún quedan muchos datos por descubrir del Mi 9 aunque la propia imagen del anuncio del evento nos ayuda a perfilar un dato importante: el teléfono tendrá tres sensores en la espalda, confirmando su sistema fotográfico. Y si no fíjate en el teléfono que sostiene el chico de la imagen (embajador de la marca y cantante, Wang Yuan), que aunque lleva funda, permite ver perfectamente la disposición en vertical de las cámaras traseras, que serían de 48 MP, 12 MP y un tercer sensor 3D ToF.

Si las filtraciones son ciertas, el smartphone dispondrá además de procesador Qualcomm Snapdragon 855 combinado con 6 u 8 GB de RAM, aunque se ha comentado que podríamos llegar a ver una versión especial con hasta 10 GB. La pantalla de este equipo sería AMOLED de 6,4 pulgadas con un diseño todo pantalla en el que se apostaría por el notch tipo gota (en lugar del agujero en pantalla que hemos visto en terminales de otras marcas).

En cuanto a la batería, se dice que el Mi 9 podría montar un módulo de 3.500 mAh, siendo capaz de soportar la carga rápida (de 24W) así como la carga inalámbrica. Y si hablamos de la cámara frontal para videoconferencias y selfies, nos encontraríamos con un sensor generoso, de 24 megapíxeles.

Xiaomi celebrará una rueda de prensa en el Mobile World Congress 2019 el día 24 de febrero. Ese día podría hacerse el anuncio oficial a nivel global del teléfono, además de presentarse un Mi Mix 3 con soporte 5G. Se trata de una suposición por el momento, ya que la firma no ha confirmado aún qué debemos esperar de su rueda de prensa en Barcelona.

Precios del Xiaomi Mi 9

Evidentemente sin tener confirmación de sus especificaciones, tampoco vamos a tener precios oficiales, pero eso no quita para que también sea un dato que se ha filtrado junto a especificaciones e imágenes.

Según la última información manejada, se apunta que el Mi 9 más barato tendrá un precio de 2.999 yuanes, que vienen a ser unos 388 euros al cambio. Obviamente, esta cifra engordará una vez pise territorio europeo (y español) y bien podría acercarse o rondar los 500 euros -recordamos que el Mi Mix 3, lanzado al mercado a principios de enero se cuelga una etiqueta de 499 euros. Veremos.