Este es el nuevo Xiaomi Mi 9 con triple cámara y Snapdragon 855

Xiaomi Mi 9

Xiaomi decidió programar la presentación de su nuevo Mi 9 en un día un tanto peculiar: el mismo que Samsung había elegido para dar a conocer a sus nuevos Galaxy S10. Fuera o no casualidad (no lo creemos), el día ha llegado, y ya tenemos con nosotros al nuevo buque insignia con todas sus características y nuevas funciones a la vista.

Características del nuevo Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

Estamos hablando de uno de los teléfonos más importantes de la marca, ya que se trata del último modelo de su familia más destacada. Este lanzamiento llega acompañado de una gran cantidad de nuevas incorporaciones, unos detalles que siguen demostrando el crecimiento de Xiaomi a nivel mundial, no sólo por repercusión, sino también a nivel industrial, donde ya se codean con los más grandes y tienen acceso a componentes de alta gama.

Xiaomi Mi 9

Uno de estos ejemplos lo encontramos en la pantalla, ya que un panel de 6,29 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+ y protección Gorilla Glass 6 se encarga de dar luz y color al terminal. Esta pantalla alcanza una cobertura del 90,7% del frontal, unas dimensiones que obviamente no llegan al nivel del Mi MIX 3, pero que suponen cambios muy llamativos con los que mejorar lo ofrecido en el Mi 8 (han conseguido reducir el bisel en un 40%).

Xiaomi Mi 9

Pantalla con notch en forma de gota

Esta pantalla está fabricada por Samsung, y al igual que en los teléfonos de la marca coreana, ofrece características muy interesantes con las que poder disfrutar de una mejor calidad de imagen. Tenemos así por ejemplo el modo de lectura 2.0, que incrementa los niveles de temperatura de color de 32 a 256 niveles para obtener una transición más suave en los brillos. También se incluye un modo de alto brillo con el que aumentar en un 39% el brillo respecto al modo estándar, así como un modo de uso bajo el sol (Sunlight mode 2.0) que controla el contraste y optimiza la imagen para mejorar la visión en exteriores.

Otro elemento que también llega con la cámara es el lector de huellas integrado. Es de tipo óptico y cuenta con un tamaño de pixel de 5 nanómetros, por lo que se trata de un sensor avanzado que debería de ofrecer grandes resultados a la hora de hacer una lectura rápida de la huella de nuestro dedo. También se ha decidido incluir un notch en forma de gota, una solución que deja espacio a la cámara frontal y que aprovecha el máximo espacio de la pantalla. De todas formas, nos hubiera gustado ver un diseño con orificio en la pantalla.

Xiaomi Mi 9 lector de huellas

Bajo el panel se esconde un procesador Snapdragon 855 con núcleos Kiro 485, gráficos Adreno 640 y procesador de imagen Hexagon 690, unas prestaciones que se rematan con la tecnología Game Turbo, que mejorará el rendimiento y el consumo de la batería a la hora de pasar el tiempo con juegos. Habrá versiones de 6 y 8 GB de RAM, ambos con 128 GB de almacenamiento interno, aunque existirá una versión Explorer Edition que contará con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Llega la triple cámara

Xiaomi Mi 9

Otra de las novedades está presente en la cámara trasera, ya que el nuevo Mi 9 incorpora un trío de cámara con los que ofrecer soluciones de teleobjetivo de 2 aumentos (12 megapíxeles), gran angular (16 megapíxeles) y súper resolución de 48 megapíxeles con el sensor principal IMX586 de Sony. A la hora de fotografiar, el teléfono hace uso de un sistema de autoenfoque que combina enfoque por láser, PDAF y CDAF, unos mecanismos que según el fabricante conseguirán ofrecer un enfoque más rápido y preciso incluso en la oscuridad.

Las tres cámaras están protegidas por un cristal de zafiro que evitará arañazos y todo tipo de pequeñas heridas con el paso del tiempo, y como punto estético, las lentes incorporan una capa de pigmento oscuro que dan un aspecto más unificado con el resto de elementos.

Xiaomi Mi 9

Precio y fecha de lanzamiento

Aunque el precio del Xioami Mi 9 en España se conocerá el próximo 24 de febrero en un evento dentro del marco del a MWC, la presentación de hoy en China ha servido también para hacernos una idea sobre cuánto costará el nuevo Mi 9 en España si hacemos caso al cambio de divisa. Según los precios anunciados en China, el precio del Mi 9 sería el siguiente:

  • Mi 9 con 6GB / 128 GB: 2.999 yuanes chinos (unos 382 euros)
  • Mi 9 con 8 GB / 128 GB: 3.299 yuanes chinos (unos 420 euros)
  • Mi 9 Explorer Edition con 12 GB / 256 GB: 3.999 yuanes chinos (unos 509 euros)

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.