Xiaomi Mi 9 Lite: así encaja dentro de la familia Mi 9

Xiaomi Mi 9 Lite Color

Xiaomi presentó su Xiaomi Mi 9 Lite, un dispositivo que se posiciona como la propuesta más básica de la familia Mi 9. Aún así, encaja perfectamente en la gama media y eso no sólo es interesante, sino que plantea la duda de cómo queda toda la familia y cuáles son las opciones más atractivas.

Xiaomi Mi 9 Lite, un teléfono para el gran público

Mi 9 Lite

Antes de ver cómo queda exactamente dentro de la familia Mi 9 de Xiaomi, hablemos un poco de sus especificaciones y datos técnicos más interesantes.

A nivel de hardware el Mi 9 Lite se puede considerar como un dispositivo de gama media. El equipo cuenta con la siguiente configuración:

  • Procesador Snapdragon 710
  • Dos configuraciones de almacenamiento (64 y 128GB)
  • 6 6GB de RAM
  • Batería de 4.030 mAh
  • Pantalla AMOLED de 6,39” FHD+
  • Lector de huellas integrado en la pantalla
  • Conexiones como NFC, Jack de 3,5mm, Wifi, BT 5.0, LTE, etc.

Sin abrumarte con muchos datos técnicos, el Xiaomi Mi 9 Lite ofrece todo lo que se le puede pedir a un teléfono que aspira a ser una gran opción para la mayoría de usuarios. En especial, para aquellos que no quieren invertir una gran cantidad de dinero. Porque este Mi 9 Lite cuesta 319 y 349 euros, según el almacenamiento.

Respecto al diseño, El Xiaomi Mi 9 Lite tiene esos acabados coloridos, una estética juvenil y a la vez elegante si optas por el modelo negro. Además, como ya viene siendo costumbre, a nivel de acabados está muy bien y no deja de ser otra propuesta interesante del fabricante. Es más, para algunos este Mi 9 Lite hubiese sido el Mi A3 que esperaban ver, sólo que con Android One en lugar de MIUI como aquí.

Por último, las cámaras son un apartado que aquí Xiaomi sigue cuidando. Tenemos una triple cámara en su trasera que cuenta con tres sensores de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP y luego un tercer sensor de 2 MP. Todo esto para ofrecer más posibilidades y mejores resultados en modos como el de retrato. Donde junto a su IA daría asistencia para capturar las fotografías de mayor calidad posible.

En la parte frontal tienes un sensor de 32 MP que también permitiría *selfies* de mayor calidad, con un nivel de nitidez superior al de muchas otras cámaras del mercado. Ya sabes que para ellos, el selfie siempre ha sido un apartado importante.

Xiaomi Mi 9 Lite, Mi 9, Mi 9 T,… ¿cómo queda la familia Mi 9?

Si recuerdas, aquí ya hemos podido analizar algunos integrantes de la familia Mi 9 de Xiaomi.

  • Te dimos razones para lanzarte -también para no hacerlo- a por el Mi 9
  • Analizamos el teléfono Mi 9T para conocer lo mejor y lo peor
  • Y también te contamos cuáles eran las mejoras del Xiaomi Mi 9T Pro

Como tenemos los análisis en vídeo del Mi 9T y Mi 9T Pro, te los dejamos para que puedas echar un vistazo y ahora seguimos.

Visto todo, ¿dónde se sitúa el Mi 9 Lite? La idea de Xiaomi es que sea una propuesta para el público más juvenil. La marca destaca su cámara frontal como elemento clave para ese usuario que la usa de forma habitual. Y lo cierto es que no es un mal enfoque.

El producto, a nivel especificaciones es ciertamente atractivo y más capaz de lo que podría pensarse cuando se dice que es la propuesta más básica de la familia Mi 9. Es más, ojalá este hubiese sido el Xiaomi Mi A3, terminal del que también tienes análisis en El Output.

Xiaomi Mi9T Pro

El gran problema del Mi 9 Lite es, ahora mismo, su precio. Ojo, no es un mal precio, lo que ocurre es que con tanta oferta el precio de cualquier terminal Android empieza a bajar rápidamente a las pocas semanas de ser lanzado. Y claro, hay ocasiones en la que puedes encontrar el Mi 9T, un teléfono que nos gustó mucho, a ese mismo precio o incluso algo más barato.

Por tanto, tienes que estudiar bien qué ofrece cada una de las propuestas de la familia Mi. El Mi 9 Lite gana por batería si lo comparas con el Mi 9 o Mi 9 SE, con el resto empata. En temas de potencia el Mi 9 T Pro y Mi 9 son más capaces, pero en el día a día la diferencia real no es tanta. Y luego, a nivel de cámaras están todos parejos y el procesado de Xiaomi a mejorado mucho.

Sabemos que no es una decisión fácil, pero si tenemos que elegir uno es posible que el Mi 9T siga siendo nuestra primera opción. No obstante, si piensas otra cosa estamos encantados de leerte.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.