Descuartizan al Xiaomi Mi Mix 3: así funciona su mecanismo deslizable desde dentro

mi mix 3 JerryRigEverything

Los despieces de teléfonos se han convertido en todo un clásico. Siempre es curioso ver cuáles son las piezas que forman un smartphone, en especial si se trata de un tanto diferente, como es el caso del Mi Mix 3 de Xiaomi. Este equipo y su mecanismo deslizable son los protagonistas del último vídeo que te traemos hoy, en el que poder ver cómo funciona el terminal por dentro. No te lo pierdas que no tiene desperdicio.

Vídeo del desmontaje del Mi Mix 3

Los vídeos del canal JerryRigEverything son bastante famosos, no solo por lo mucho que puedes aprender sobre cómo es un dispositivo por dentro sino también por las pruebas a las que su creador llega a someter a los dispositivos -gracias a él descubrimos que el iPad Pro se rompe con demasiada facilidad.

La grabación del Mi Mix 3 no resulta ninguna excepción: de nuevo la lente de este youtuber nos regala una vista que difícilmente verás del teléfono -salvo que te de por repararlo por tu cuenta, en cuyo caso, es bastante útil-, permitiéndonos conocer los entresijos del teléfono deslizable. Recuerda que este smartphone de Xiaomi dispone de un diseño todo pantalla que deja atrás el notch para apostar por un mecanismo de tipos deslizable con el que dejar salir la cámara frontal. El Vivo NEX S o el OPPO Find X cuentan con un sistema de tipo motorizado, sin embargo, Xiaomi ha preferido la acción de arrastrar la pantalla con la acción de nuestros dedos.

mi mix 3 JerryRigEverything

¿Y cómo funciona exactamente ese mecanismo? Pues como podrás ver en el vídeo, el teléfono hace uso de unos rieles que mantienen las diferentes secciones del teléfono juntas y guían el propio deslizamiento, mientras que unos potentes imanes se encargan de mantener las dos mitades juntas, atrayéndose (lo que hace que se aguante cuando está cerrado) o repeliéndose (para mantenerse abierto), según el movimiento -piensa que si no estuvieran, las dos mitades del smartphone se deslizarían hacia arriba y hacia abajo según colocaras el teléfono, sin ningún tipo de «agarre».

mi mix 3 JerryRigEverything

Precisamente gracias a un mecanismo tan sencillo sin resortes ni motores y a la vez «brillante», como lo describe JerryRigEverything, es muy probable que el sistema dure mucho más, con menos probabilidades de fallo o de que algo se rompa por el uso -Xiaomi asegura haber probado la acción deslizante de su teléfono 300.000 veces.

Por supuesto hay tiempo en el vídeo para ver el resto de componentes: desde comprobar lo fácil que resulta abrirlo a cómo se distribuyen sus piezas (la batería, el conector del lector de huellas, la zona de carga inalámbrica, todos los tornillos que existen en el terminal, otras zonas magnetizadas, la sección donde se aloja el puerto USB-C o la placa madre, entre otras). Una delicia para la vista de los más curiosos con un proceso de desmontaje y montaje (una vez todo abierto, vuelve a montarlo) que hasta nos atreveríamos a decir que resulta relajante de ver. Ya tardas en pulsar el play y verlo por ti mismo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.