¿Es el Mi MIX Alpha el plegable de Xiaomi? Eso queremos creer

Mi MIX 5G Plegable

Hace unos días nos preguntábamos cómo iba a plantear Xiaomi el diseño del próximo Mi MIX Alpha ahora que muchos fabricantes tienen pantallas con bordes infinitos. El diseño del Mate 30 Pro es el mejor ejemplo que podemos tener a día de hoy, así que está claro que en Xiaomi han debido de preparar algo especialmente llamativo para seguir manteniendo el nivel que suele darnos un nuevo MIX. ¿Y si fuera un plegable?

Primeras imágenes del Xiaomi Mi MIX 5G Alpha

Mi MIX 5G

La marca ha compartido a través de las redes sociales una serie de imágenes con las que adelantar ligeramente los primeros detalles del dispositivo, y ojito que vienen… curvas. Lo primero que llama la atención es la utilización del término Alpha, una palabra que como bien apuntan en Gizmochina suele utilizarse a la hora de lanzarla primera versión de un nuevo producto.

Vale, podrías pensar que en realidad estamos ante un teléfono con pantalla cascada en la que los biseles recorrerían gran parte del lateral para llegar casi a la espalda. Eso es más o menos lo que Huawei ha conseguido con su pantalla Horizon Display en el Mate 30 Pro, y que Xiaomi está dispuesto a superar según sus imágenes. Tal y como puede ver, el bisel parece bastante curvado, hasta tal punto de perderse al final de la espalda. Sin embargo, lo que más nos llama la atención es la composición que el fabricante utiliza en la imagen. ¿Por qué compararlo con un libro?

¿El primer teléfono plegable de Xiaomi?

Comparar el nuevo Mi MIX con un libro suena a teléfono plegable, para qué engañarnos. Si echamos un ojo a las anteriores imágenes del fabricante relacionadas con su dispositivo plegable, este primer vistazo del Mi MIX encaja bastante bien en la descripción. Bordes muy redondeados con los que llevar la pantalla hasta la espalda y una capacidad flexible para plegarlo como un libro. ¿Estamos alucinando demasiado?

Los MIX de Xiaomi siempre han sido teléfonos que han rozado lo conceptual, así que no se nos ocurre mejor excusa que esta para pensar que el próximo Mi MIX podría ser el plegable de Xiaomi que llevamos esperando ver desde hace meses. La marca ha sido bastante precavida a la hora de hablar de una fecha de lanzamiento del dispositivo, y si finalmente el próximo 24 de septiembre se presenta como una unidad final, podría ser un duro golpe para Samsung y Huawei, ya que estos no han salido muy bien parados a la hora de comercializar sus respectivos Galaxy Fold y Mate X.

En unos días saldremos de dudas, pero ahora mismo lo único que nos apetece creer es que verdaderamente estamos ante el teléfono de la pantalla con doble plegado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.