El plegable de Xiaomi se convierte en un PC con este espectacular modo

Teniendo en cuenta las potentes herramientas en las que se han convertido hoy en día los teléfonos móviles, funciones como Samsung DeX tienen todo el sentido del mundo. Poder convertir tu teléfono en un equipo de sobremesa con un simple monitor, cambian por completo la experiencia de usuario, así que hay otros fabricantes que también se han interesado en ofrecer algo similar. Y en esta ocasión es Xiaomi quien ha dejado ver su propuesta.

El modo PC de Xiaomi

Xiaomi Modo PC

Xiaomi lanzó a finales del año pasado su teléfono plegable, el Mi MIX Fold, y no ha sido hasta ahora cuando el fabricante ha decidido lanzar una actualización de software con un cambio muy importante. Este cambio no es ni más ni menos que la introducción del modo PC, una función que transforma por completo a este híbrido entre teléfono y tablet y que le permite ofrecer un sistema de escritorio sin necesidad de utilizar una pantalla externa.

La nueva función la han podido probar en XDA-Developers, y como podrás comprobar, es realmente rápida y efectiva. Con el teléfono completamente desplegado, el usuario sólo necesita realizar un gesto con tres dedos en la pantalla para arrancar el modo. A nivel estético, la interfaz luce muy parecida a un escritorio con Windows, ya que cuenta con iconos en el escritorio, barra de inicio, y barra de aplicaciones abiertas, pudiendo tener un total de 4 aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Es Android aunque no lo parezca

Xiaomi Mi MIX Fold PC

En la esquina inferior derecha seguirán estando presentes los botones de Inicio, menú y atrás, y es que, aunque cueste creerlo, la interfaz no es más que una capa personalizada de Android. Las aplicaciones se ejecutan en modo ventana, por lo que podremos acumular varias para tener en ejecución más de una al mismo tiempo. Eso sí, no todas las aplicaciones permiten ajustarse a pantalla completa, por lo que la gran mayoría tendrán que mantenerse reducidas en el tamaño de una ventana. Este problema suele ser la tónica general en este tipo de modificaciones en interfaces, por lo que en muchas ocasiones dependerá de la propia aplicación para un correcto funcionamiento.

El menú de inicio cuenta con una lista de aplicaciones ordenadas por orden alfabético, y la barra de inicio muestra las aplicaciones en ejecución, así como un menú desplegable de acceso directos a funciones, el reloj con el calendario y las notificaciones.

¿Se puede instalar?

Xiaomi Mi MIX Fold

De momento Xiaomi está enviando una actualización a todos los poseedores de un Mi MIX Fold, por lo que el modo no está disponible para otros terminales. Desconocemos si el fabricante se animará a desplegarlo en otros dispositivos, pero lo cierto es que si hay un equipo en el que este modo PC tiene especial sentido es en el Mi MIX Fold, ya que sus grandes pulgadas permiten aprovechar al máximo las peculiaridades de esta interesantísima interfaz.

De todas formas, estamos seguros que el paquete de instalación se filtrará por las redes, por lo que si estás interesado en echarle un ojo, lo más probable es que pueda hacerlo bajo tu propia responsabilidad de un momento a otro.