Xiaomi podría lanzar su rival del iPad Pro el próximo mes

Hacerle sombra a los iPad de Apple es una tarea complicada, aunque si hay que apostar por ello, ahora es el momento de hacerlo. Y eso es lo que seguramente habrán pensado en Xiaomi tras ver cómo el interés por las tabletas creció durante los meses más duros de pandemia. Así que, viendo que junto a otros condicionantes podría haber mercado, todo apunta a que conoceremos la Mi Pad 5 el próximo mes de agosto.

Mi Pad 5, el regreso del Xiaomi al mercado tablet

Hubo una época en la que las Mi Pad de Xiaomi fueron una de las mejores alternativas a los iPad de Apple. Eran dispositivos que pese a las propias carencias de Android como sistema operativo ofrecían una muy buena experiencia con un diseño muy cuidado. Vale, eran como clones de los iPad, pero es que incluso hoy en día hay muchas marcas como Huawei que se «inspiran» en lo que es el iPad Pro para rediseñar sus MatePad.

Pues bien, desde aquél último Mi Pad 4 de 2018 no se volvió a saber nada de tabletas por parte de Xiaomi, pero los últimos meses se ha estado hablando bastante sobre un posible regreso que podría ya tener fecha fijada: el mes de agosto. Si los nuevos datos no falla, el próximo mes asistiríamos a la presentación del Xiaomi Mi Pad 5, una nueva familia de tabletas que llegarían en diferentes configuraciones y una apuesta importante a nivel de software, con una capa adaptada a un tamaño de pantalla mayor del que ofrecen los teléfonos móviles de la compañía.

Así, la idea es que esta Mi Pad 5 sirva como repulsivo y demostración de que tras todos estos años de experiencia con terminales tan llamativos como le Mi 11 Ultra, etc., la marca fuese capaz también de ofrecer una experiencia de uso mucho más rica y productiva adaptado a su propio estilo características como DeX de Samsung.

Un hardware de gama alta

Con un diseño que seguramente vaya muy en la línea de las últimas propuestas vistas en dicho sector, como los iPad Pro, Galaxy Tab S7, MatePad, etc., el hardware sería otro de los puntos fuertes de las nuevas Xiaomi Mi Pad 5.

Aqui el fabricante chino no escatimaría y junto a varias configuraciones que seguramente servirían para jugar con diferentes rangos de precios, el modelo más alto haría uso del  Snapdragon 870, una pantalla de 11 pulgadas LCD con una tasa de refresco de 144 Hz y un muestreo táctil de 480 Hz que seguro también irán con diferentes opciones de almacenamiento y memoria RAM similar a las que se ofrecen con sus teléfonos más importantes.

Y sí, siendo un tablet no podría falta ni la correspondiente funda con teclado ni lápiz. Es cierto que de esto no hay confirmaciones tan claras, pero sería muy extraño que no fuese así ya que es uno de los aspectos de los que más alardea su competencia directa. Es más, no tendría sentido ningún tipo de adaptación de la interfaz, uso de widgets, etc., si no se contase con estos accesorios que ya se han convertido en casi inseparables de cualquier tablet.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.