Índice
El teléfono de Xiaomi con pantalla a 120 Hz
La pista llega a través de la última beta de MIUI 11. Ya que el miembro de los foros de XDA-Developers, Kackskrz, ha encontrado evidencias relacionadas con este refresco de pantalla en la última beta del sistema operativo. La opción permitirá elegir entre los modos a 60 Hz y 120 Hz, y en el propio menú se indica que las frecuencias altas suavizan la imagen, mientras que las bajas ahorran batería.
Las opciones aparecen en el código de la beta, y aunque no están disponibles para activarlas, el bueno de Kackskrz logró realizar las modificaciones necesarias para que aparecieran en su propio teléfono. Aunque claro, debido a que su pantalla no trabaja a 120 Hz, la opción simplemente no funcionó. Al menos las capturas de pantalla que ha compartido en los foros sirven para hacernos una idea de cómo se mostrará en el menú.
¿Qué teléfonos ofrecen pantallas a 120 Hz?
A día de hoy podemos encontrar pocos teléfonos con una pantalla tan rápida. El primero en innovar en este aspecto fue Razer con su Razer Phone, al que le siguió el ASUS ROG Phone II y el Sharp Aquos R3. La duda estará en qué tipo de panel usará Xiaomi para su terminal, ya que si el de Razer y Sharp montan un panel LCD, ASUS decidió instalar una pantalla OLED.
¿Hay grandes diferencias entre 120 HZ y 90 Hz?
Aunque los dispositivos anteriormente citados llegan a tasas de 120 Hz, lo cierto es que el valor que se está estableciendo en el mercado es más bien el de 90 Hz. OnePlus es uno de los abanderados de esta tasa de refresco gracias al lanzamiento de su gama OnePlus 7 y OnePLus 7T, y a ellos habría que sumar la inminente incorporación del Pixel 4 de Google, el cual también ofrecerá una pantalla de 90 Hz.
We’re bringing 90 Hz smoothness to the entire #OnePlus7TSeries.
Once you experience the smoothness of our Fluid Display, you’ll never settle for anything less. pic.twitter.com/zINqAod8DK
— OnePlus (@oneplus) 10 de octubre de 2019
En el día a día, no vamos a notar especial diferencia entre los 90 Hz y los 120 Hz, algo que, sin embargo, sí ocurre cuando trabajamos a 60 Hz, donde la velocidad de la pantalla es considerablemente más baja, especialmente a la hora de hacer scroll en la pantalla.
Sé el primero en comentar