Xiaomi prepara el lanzamiento de un teléfono con pantalla a 120 Hz

Xiaomi MI 9T

Mientras los teléfonos plegables no terminan de ser un producto completo en el que poder confiar, parece que las marcas están centrando la atención en otro tipo de tecnología que está siendo muy bien acogida en el mercado. Hablamos de las pantallas con latas tasas de refresco, una característica que suaviza la imagen en pantalla y a la que todavía le faltaba un representante: Xiaomi.

El teléfono de Xiaomi con pantalla a 120 Hz

Xiaomi Redmi 7

La pista llega a través de la última beta de MIUI 11. Ya que el miembro de los foros de XDA-Developers, Kackskrz, ha encontrado evidencias relacionadas con este refresco de pantalla en la última beta del sistema operativo. La opción permitirá elegir entre los modos a 60 Hz y 120 Hz, y en el propio menú se indica que las frecuencias altas suavizan la imagen, mientras que las bajas ahorran batería.

Las opciones aparecen en el código de la beta, y aunque no están disponibles para activarlas, el bueno de Kackskrz logró realizar las modificaciones necesarias para que aparecieran en su propio teléfono. Aunque claro, debido a que su pantalla no trabaja a 120 Hz, la opción simplemente no funcionó. Al menos las capturas de pantalla que ha compartido en los foros sirven para hacernos una idea de cómo se mostrará en el menú.

Xiaomi 120 Hz

¿Qué teléfonos ofrecen pantallas a 120 Hz?

Razer Phone 2

A día de hoy podemos encontrar pocos teléfonos con una pantalla tan rápida. El primero en innovar en este aspecto fue Razer con su Razer Phone, al que le siguió el ASUS ROG Phone II y el Sharp Aquos R3. La duda estará en qué tipo de panel usará Xiaomi para su terminal, ya que si el de Razer y Sharp montan un panel LCD, ASUS decidió instalar una pantalla OLED.

¿Hay grandes diferencias entre 120 HZ y 90 Hz?

Aunque los dispositivos anteriormente citados llegan a tasas de 120 Hz, lo cierto es que el valor que se está estableciendo en el mercado es más bien el de 90 Hz. OnePlus es uno de los abanderados de esta tasa de refresco gracias al lanzamiento de su gama OnePlus 7 y OnePLus 7T, y a ellos habría que sumar la inminente incorporación del Pixel 4 de Google, el cual también ofrecerá una pantalla de 90 Hz.

En el día a día, no vamos a notar especial diferencia entre los 90 Hz y los 120 Hz, algo que, sin embargo, sí ocurre cuando trabajamos a 60 Hz, donde la velocidad de la pantalla es considerablemente más baja, especialmente a la hora de hacer scroll en la pantalla.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.