Teléfonos con pantallas de 4 bordes curvos o con 2 agujeros: los ¿locos? diseños que tiene registrados Xiaomi

xiaomi patente 4 bordes curvos

Todos esperamos con muchas ganas que el Mi 9 vea la luz muy pronto, pero mientras tanto, no está de más soñar con lo otro que está por venir dentro del mundo Xiaomi. ¿A qué nos referimos? Pues a sus futuros smartphones, de los que ahora tenemos una mejor idea gracias a unas nuevas patentes registradas de la firma china. ¿Quieres echar un ojo?

Un teléfono Xiaomi con los cuatro bordes curvos

Se han encontrado nuevas patentes registradas por parte de Xiaomi que nos muestran qué ideas tiene ahora mismo la casa china sobre la mesa. Es cierto que el registro de un documento de este tipo no garantiza que finalmente vayamos a ver el producto hacerse realidad -la compañía realmente lo hace para que nadie se le adelante con el concepto y se lo robe-, pero muchas veces resulta una pista muy valiosa para saber qué está por venir dentro del catálogo de un fabricante.

En un momento en el que parece que todo está ya inventado y que irremediablemente el siguiente paso es ya el teléfono plegable, Xiaomi aún parece querer seguir estirando el «smartphone convencional» con ideas mucho más alcanzables («prácticas» ya es otra tema) y posiblemente menos costosas que doblar una pantalla. Entre ellas se encuentra un teléfono con los cuatro bordes de la pantalla curvados, de forma que obtendríamos un terminal «full view» completo, en el que no existiría ninguna franja superior o inferior.

Para que tengas una mejor representación de lo que Xiaomi pretende hacer, la gente de Let’s go Digital ha creado una imagen, bajo estas líneas, en la que es posible ver cómo podría quedar el teléfono si Xiaomi terminara dándole vida a este concepto. Los bordes laterales ya los tenemos «mas que vistos», gracias a teléfonos como el Galaxy S9 de Samsung o el Mate 20 Pro de Huawei, pero ver el mismo efecto en las zonas superiores e inferiores resulta mucho más llamativo, y por qué no decirlo, atractivo.

xiaomi 4 bordes

Los botones quedan desterrados por completo de este diseño, con la sola presencia de un puerto USB C. Por no haber ni siquiera se aprecia una cámara frontal -lo que nos extraña bastante- aunque sí un hueco trasero en el que debería caber una pareja de sensores traseros.

Y otro con doble agujero frontal en pantalla

Solo unos días antes de este registro, Xiaomi se animó a guardarse las espaldas en la oficina de patentes con otra idea: la de una pantalla de smartphone con no uno sino dos agujeros. Ya sabes que el destierro del notch ha traído consigo la apuesta por el agujero en pantalla -tienes como ejemplo a los Huawei Nova 4, Samsung Galaxy A8s o al Honor View 20-, de forma que Xiaomi parece querer apostar por este concepto pero por partida doble.

xiaomi agujeros pantalla patente

Por el momento Xiaomi no tiene en su catálogo ningún teléfono con agujero en pantalla. Algunos rumores indican que el Mi 9 podría ser el encargado de estrenar este diseño, aunque por el momento no hay imágenes filtradas que nos lo indiquen. También podría terminar inclinándose por una solución tipo retráctil como la del Mi Mix 3 e incluso dejarnos a todos clavados en la silla con la presentación de un cuerpo que venga con dos agujeros en su panel, tal y como se ven en las patentes -que, por cierto, si te fijas bien, plantean cuatro maneras distintas de colocar dos cámaras frontales, junto a los sensores de proximidad y luz.

xiaomi agujeros pantalla

Ben Geskin, famoso por sus diseños a partir de filtraciones y rumores, ha querido darle forma a esta idea y hoy mismo nos deleitaba a través de su cuenta de Twitter con la imagen que tienes justo a continuación, en la que se ve mucho mejor cómo podrían ser los planteamiento que, al menos sobre el papel, Xiaomi tiene en la cabeza.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/xiaomi-bateria-portatil-inalambrica/[/RelatedNotice]

Xiaomi ha sabido ir haciéndose un hueco en el mercado europeo y español poco a poco. Una marca que hace un tiempo nos sonaba a lejana y extraña, ahora nos provoca una gran expectación. Lanzar diseños de este tipo bien podría seguir consolidado a la empresa, tanto en nuestro territorio como en su tierra natal, China. ¿Compras la idea?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.