Xiaomi se salva y queda fuera del veto de Estados Unidos

Mi fan Festival

Al final, Xiaomi se ha salvado en el último momento de la temida lista negra de Estados Unidos. Después de que el departamento de seguridad nacional advirtiera de la relación entre Xiaomi y el gobierno chino, finalmente la marca ha sido eliminada de la lista negra que supuestamente indican qué empresas colaboran militarmente con el gobierno chino, una relación que supondría una violación para la seguridad nacional, de ahí la creación del baneo.

Falsa alarma, Xiaomi está limpia

TV Xiaomi

Aunque la lista en la que había sido introducida no alcanzaba el mismo nivel de gravedad que la de la lista en la que Huawei lleva metida desde hace dos años, Xiaomi se iba a ver afectada por una serie de limitaciones que prohibían recibir dinero de inversiones procedentes de los Estados Unidos. Esto obviamente iba a afectar a la economía del fabricante, sin embargo, tal y como apuntan en Bloomberg, parece que el gobierno de Estados Unidos ha revisado la solicitud y ha eliminado a Xiaomi de la lista de compañías con colaboración política y militar creada por la administración de Trump.

En el artículo de Bloomberg se habla de un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y Xiaomi, sin embargo, ni Xiaomi ha comentado nada al respecto, ni los responsables del Pentágono estaban disponibles para aclarar el asunto. De todas formas, se espera que el próximo 20 de mayo se anuncie un comunicado oficial en el que se expondrán los detalles del acuerdo entre ambas partes, así que veremos si existe algún tipo de cláusula que obligue a Xiaomi a tomar alguna que otra medida inesperada para los usuarios. Seguro que más de uno seguirá suspirando por sus Smart TV o por algún producto interesante de todo el catálogo de domótica.

Las protestas de Xiaomi han funcionado

Xiaomi Mi stand

Desde que la administración de Trump anunciara que Xiaomi estaba relacionada como una compañía militar, la famosa marca de teléfonos móviles, pulseras inteligentes y patinetes no se quedó con los brazos cruzados. Inmediatamente del comunicado oficial, decidió demandar al gobierno de los Estados Unidos por las acusaciones, algo que finalmente ha funcionado y le ha permitido recuperar su anterior status. Este cambio de los acontecimientos ha provocado un crecimiento del 6% en el valor de las acciones de la marca, que se vieron duramente afectadas tras el primer comunicado con la entrada en la lista negra. Por otro lado, teniendo en cuenta el buen ritmo que había alcanzado la marca, esta excelente noticia le servirá para seguir centrándose en su actividad comercial y seguir creciendo como lo estaba haciendo hasta ahora.

¿El fin de la prohibición?

Este acuerdo entre Xiaomi y Estados Unidos supone un caso excepcional en todo este entuerto, sin embargo, no parece que las cosas vayan a cambiar demasiado. Según parece, el gobierno de Biden no tiene demasiado interés en revocar las prohibiciones de Huawei y otras compañías chinas, por lo que el veto de negociar y comercializar con compañías estadounidenses seguirá estando presente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.