La próxima obra de arte de Xiaomi tiene un zoom muy luminoso

Xiaomi zoom

Xiaomi ha dejado ver la que será su próxima gran innovación en el mundo de los smartphones, y como podrás ver, está relacionado con el aspecto fotográfico. Y es que el fabricante quiere dar un nuevo salto en eso de la fotografía con zoom, pero prestando atención en el elemento más importante de una fotografía: la luz.

Los móviles se convertirán en cámara compactas

Xiaomi zoom

Aunque ya hemos visto móviles con objetivos varifocales con anterioridad, y a día de hoy los objetivos periscópicos ofrecer hasta 10 aumentos ópticos, la propuesta de Xiaomi va mucho más allá de lo que podríamos pensar a primera vista, ya que el secreto de este sistema de zoom óptico estaría en la apertura de la lente.

Según el fabricante ha dejado ver a través de su perfil oficial en Weibo, la lente incluiría una gran apertura que permitiría conseguir una entrada de luz de más del 300% respecto a los sistemas actuales, y además, contaría un sistema de estabilización que ayudaría a evitar trepidaciones.

La marca ha colgado un vídeo para demostrar en funcionamiento cómo se mueve el objetivo, y ha dejado ver también una demostración del ajuste de enfoque en el que se puede apreciar que la profundidad de campo es bastante notable en distancias cortas entre objetos y el fondo.

Todavía queda mucho por hacer

Xiaomi zoom

Visto lo visto, está claro que estéticamente no deja de ser un primer prototipo funcional, así que al sistema le podría quedar todavía mucho por desarrollar, pero no deja de ser un avance bastante interesante que podría cambiar la actual perspectiva de los sistemas de cámara actuales en los teléfonos móviles.

Menos cámaras en el futuro

Y es que si a día de hoy la mayoría de teléfonos (por no decir todos) cuentan con más de dos cámaras, este sistema ayudaría a reducir el número de lentes al poder contar con distancias focales diferentes en una misma lente, al mismo tiempo que disfrutaría de una apertura generosa con la que poder capturar el máximo de luz.

Dicho esto, si a día de hoy nos encontramos un sensor principal de muchos megapíxeles con una lente gran angular y un segundo sensor de menos megapíxeles con una lente de aumentos, este nuevo sistema permitiría usar el mismo sensor para hacer tanto una foto angular como una foto con zoom.

Xiaomi zoom

¿Por qué hoy en día no se utilizan los objetivos con zoom como cámara principal? Pues básicamente por el problema de la apertura. Los sensores principales, al contar con una lente más angular, tienen una apertura mayor con la que capturar muchísima más luz que los sensores con lentes de aumentos, así que la idea de Xiaomi solucionaría por fin este impedimento, de ahí que ambas cámaras se fusionasen en una con la idea de reducir las cámaras en las espaldas de los teléfonos. Nada mal, ¿verdad?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.