Sony Xperia 10, Xperia 10 Plus y Xperia L3: Un trío de gama media y baja para el 2019

Xperia 10

Nadie podrá negar la originalidad de Sony con sus productos. Otra cosa es que sus ideas acaben calando en el público, ya que con sus últimos modelos la estrategia no funcionó demasiado bien. Aun así, Sony vuelve a la carga con otro giro de tuerca más en forma de formato cinematográfico 21:9, aunque tampoco se olvidan del estándar 16:9 para los modelos más económicos de su catálogo. ¿Quieres conocerlos? Estos son los nuevos Xperia 10, Xperia 10 Plus y Xperia L3.

Xperia 10 y Xperia 10 Plus: Características

Xperia 10

Siguiendo la herencia del modelo más alto de la gama, el Xperia 1, estos nuevos Xperia 10 ofrecen el mismo formato súper alargado de su hermano mayor, con una pantalla de 21:9 que alcanza las 6 pulgadas en el Xperia 10 y las 6,5 pulgadas en el Xperia 10 Plus, aunque presentan algunos cambios que les permiten bajar su precio.

Por ejemplo, las pantallas se quedan en una resolución Full HD++, mientras que el Xperia 1 presume de panel 4K. Otro detalle lo encontramos en el cristal de protección, que en el caso de los Xperia 10 se trata de un Gorilla Glass 5, siendo de versión 6 en el caso del Xperia 1. Aunque la diferencia más evidente es sin duda el material de construcción, siendo la espalda completamente de aluminio.

Este último cambio estético permite curiosamente a ambos modelos ofrecer un acabado mejor que el Xperia 1 en lo que a restos de huella se refiere, ya que en el caso de los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, sus cuerpos aguantan mejor el día a día de nuestros dedos.

Xperia 10

A grandes rasgos, las diferencias estéticas entre ambas gamas no es especialmente notable, dejando a un lado el salto de calidad de construcción que supone el cuerpo de cristal (olvidando el problema de las huellas, claro). Este equilibrio de cualidades y aspecto estético colocan a los Xperia 10 y Xperia 10 Plus como una opción muy interesante para aquellos que no puedan alcanzar el presupuesto del buque insignia.

Una pantalla interminable

Xperia 10

El formato es arriesgado, sin duda. Los 21:9 en un dispositivo de bolsillo afectan a la hora de llevarlo encima y a la hora de interactuar con la pantalla. A una mano será complicado llegar a los extremos, así que Sony ha diseñado unas herramientas que ayudarán manejarlo con mayor facilidad. Esto se traduce en capa de software adicional sobre la original de Android, además de funciones extras como la Side Sense o un modo de pantalla partida con el que poder manejar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Estamos ante un formato que se aprovechará al completo en ocasiones muy puntuales, ya que, aunque Sony garantiza contenidos compatibles en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, en nuestro día a día los vídeos de YouTube serán 16:9, mientras que sólo algunos juegos ofrecerán compatibilidad total con la pantalla alargada.

Procesadores de gama media para una experiencia multimedia superior

Xperia 10

El elemento clave que determina la categoría de esos dos teléfonos es su procesador, ya que encontraremos un Snapdragon 630 y Snapdragon 636 respectivamente con 3 y 4 GB de RAM. Aunque cumplen y ofrecen un rendimiento muy fluido, es una gran diferencia a tener en cuenta a la hora de elegir frente a un Xperia 1, algo que naturalmente dictaminará su precio oficial.

Cámaras muy comedidas

Xperia 10

Otro de los afectados por el recorte del buque insignia son las cámaras. Los Xperia 10 y Xperia 10 Plus llegan acompañados de una cámara dual de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles en el caso del Xperia 10, y de 12 megapíxeles (mayor tamaño de sensor) y 8 megapíxeles en el caso del Xperia 10 Plus, siendo este último el único de los dos que puede grabar en formato 4K.

Un primer sabor agridulce

Xperia 10

La propuesta planteada por Sony con los Xperia 10 y los Xperia 10 Plus sería perfecta si no existiera competencia. Es decir, para aquel usuario que no pueda permitirse un Xperia 1, los Xperia 10 y Xperia 10 Plus son opciones magníficas para contar con las principales cualidades, con un apartado multimedia de extremada calidad y con un precio más económico, sin embargo, podrían no estar a la altura para competir con otros modelos de la competencia pertenecientes a su rango. El precio (no revelado en el momento de escribir este artículo), será clave para definir su éxito.

La gama baja llega con el Xperia L3

Xperia L3

La opción más económica de los nuevos Xperia se llama Xperia L3, y es fácilmente detectable con sólo ver su carcasa trasera de policarbonato y su sencillo juego de cámara dual. El equipo cuenta con una pantalla 16:9 LCD de 5,6 pulgadas con resolución HD+, y su procesador cambia al bando de MediaTek para montar un humilde MTK6762 con 3 GB de RAM. Las cámaras son de 13 y 2 megapíxeles, y aunque ofrecen efectos de bokeh, no hay nada especialmente que destacar en ambas.

Xperia L3

Es un teléfono que, aunque tiene limitaciones en su construcción, ofrece un acabado muy bueno que podría llamar la atención de más de un usuario. Debería de ofrecer un precio muy bajo bastante atractivo, aunque por ahora le fabricante no se ha pronunciado al respecto.

Xperia L3

Precio de los Xperia 10, Xperia 10 PLus y Xperia L3

Estamos esperando conocer los precios de estos nuevos modelos, así que en cuanto Sony se pronuncie al respecto actualizaremos con todos los detalles.

Actualización: Estos son los precios oficiales de los nuevos Xperia. Como puedes comprobar, han conseguido proponer precios muy interesantes con los que poder conseguir un terminal Xperia a muy buen precio. El problema está en la agresividad de los precios del resto de modelos del mercado, algo que veremos hasta qué punto afecta a los número de Sony.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.