¿Van a desaparecer los Xperia Compact de Sony Mobile? Su vicepresidente siembra la duda

sony xperia compact

Malas noticias para los amantes de los teléfonos de familia Xperia Compact de Sony. Un ejecutivo de la división Sony Mobile ha dejado caer en unas declaraciones concedidas a un medio asiático que esta gama, compuesta por modelos que se caracterizan por ofrecer un diseño compacto y más reducido que los topes de gama de la casa, podría terminar desapareciendo.

¿Adiós a los Sony Xperia Compact?

La alarma ha saltado a raíz de unas declaraciones de Don Mesa, nada menos que el vicepresidente de Sony Mobile. Este ejecutivo ha concedido una entrevista al medio asiático ITHome, en la que ha reconocido que el negocio de la marca está ahora mismo en proceso de reestructuración, algo que implica tanto el liderazgo de la firma como todas las ramas que existen dentro de la empresa.

Según recoge el medio Gizmochina, la conversación transcurre tocando diversos aspectos de la compañía, entre los que se menciona la famosa serie Xperia Compact del catálogo. Cuando a Mesa le toca hablar de ella, reconoce que esta gama se ha llegado a mantener durante tanto tiempo gracias a que cuenta con teléfonos cómodos y fáciles de usar y porque el mercado necesita smartphones de diferentes tamaños.

sony xperia compact agua

Sin embargo, el vicepresidente termina añadiendo un «pero» a esta explicación, apuntando a continuación que «la gente ahora quiere más área de pantalla para mostrar el contenido». Esta afirmación ha sido interpretada por el medio asiático como todo un lamento y una clara pista de que la categoría tiene por ello los días contados.

A esto hay que sumar además otra declaración importante de Mesa: mientras que sí ha confirmado que veremos un nuevo smartphone en el MWC 2019 (todos esperamos con ganas la llegada del Xperia XZ4), también ha dejado saber que «puede que no haya un Xperia XZ4 Compact» en Barcelona.

Lo cierto es que esto nos pilla totalmente por sorpresa. Aunque el vicepresidente tiene razón al indicar que el gran público quiere teléfonos con pantallas cada vez más grandes, varios renders filtrados del XZ4 Compact nos hacía pensar que Sony Mobile podría seguir apostando por esta línea y por ese grupo de usuarios que se resisten a llevar grandes equipos en sus bolsillos.

Ahora las declaraciones de Mesa nos hacen dudar sobre la veracidad de la filtración, aunque también podrían ser imágenes reales de un teléfono que en último momento se ha decidido cancelar, viendo la tendencia que está siguiente el mercado de la telefonía móvil. Saldremos de dudas en Barcelona, no queda otra.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.