Un portátil por menos de 180 euros: este ASUS Chromebook está de oferta

asus chromebook 14

En los últimos años, los ordenadores portátiles han perdido mucho peso frente a las tablets. Trabajar con un teclado conectado a una tablet Android o a un iPad es totalmente posible sin llegar a perder demasiada productividad. Sin embargo, siguen existiendo alternativas algo más asequibles. Si buscas un equipo muy básico para escribir y navegar, y quieres gastar lo mínimo, no te pierdas este Chromebook que te mostramos hoy, que está en su precio mínimo histórico.

¿Necesitas un ordenador básico y barato? Dale una oportunidad a este Asus Chromebook

Encontrar un ordenador básico con buena autonomía y poco peso no es tarea fácil. La mayoría de las veces, encontraremos un modelo genial, pero se nos irá bastante de precio. En estos casos, una gran alternativa son los Chromebooks, es decir, los ordenadores con el sistema operativo Chrome OS de Google. Siempre y cuando no tengas que utilizar aplicaciones específicas y tu uso se limite a aplicaciones de escritura, hojas de cálculo, presentaciones y apps de navegador, los portátiles con este sistema se adaptarán muy bien a tu flujo de trabajo.

Uno de los equipos más vendidos de este tipo es el ASUS Chromebook Z1400CN-BV0306, un ordenador muy sencillo que garantiza 10 horas de autonomía con apenas 1,2 kilos de peso. Sus valoraciones son sobresalientes, y durante estos días, el modelo de 2022 está en su mínimo histórico por 179 euros, un precio bastante por debajo del que tenía el modelo del año anterior.

Ver oferta en Amazon

¿Qué nos ofrece este Asus Chromebook Z1400CN-BV0306?

chromebook teclado

No estamos ante un equipo para jugar, sino más bien ante un laptop diseñado para escribir, consultar páginas web y hacer tareas ofimáticas o directamente en la nube. El ordenador cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución HD. También cuenta con teclado en español con Ñ y un chasis bastante elegante de color plateado.

En cuanto al interior, el procesador de este equipo es un Intel Celeron N3350 de doble núcleo a una frecuencia de 1.1 GHz. Viene acompañado de 4 GB de RAM y un almacenamiento eMMC de 32 GB.

¿Debería darle una oportunidad a Chrome OS?

Uno de los motivos por los que este ordenador es tan barato es por el hecho de no depender de Windows. El sistema operativo de Microsoft requiere una licencia que sube de forma significativa el precio de nuestros equipos. Por otro lado, Windows no rinde bien en equipos humildes como este, territorio que sí está controlado por Chrome OS, pues está basado en Linux.

Chrome OS es un sistema muy liviano, exageradamente sencillo de utilizar y que te va a permitir también disfrutar de los programas de Microsoft como Word, Excel y PowerPoint a través de la nube de Office 365.

Si eres un estudiante con poco presupuesto y no dependes de apps exclusivas que solo funcionan en Windows, o eres una persona que busca dar un uso doméstico al ordenador para consultar páginas web, este equipo es sin duda una de las mejores opciones que vas a encontrar si tienes un presupuesto realmente ajustado.

Este post incluye un enlace de afiliado y El Output podría recibir una comisión por las compras que se hagan a través de él. Aun así la decisión de incluirlo se ha tomado de manera libre, por criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas mencionadas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.