Domótica starter pack: Amazon Echo + bombilla inteligente en oferta

Parece que Amazon está «oficialmente» de descuentos en sus equipos inteligentes. Ayer vimos como el Echo Flex, su speaker más peculiar, rebajaba su precio hasta un valor muy interesante. Y hoy le toca el turno al altavoz inteligente por excelencia: el Amazon Echo «a secas», pero este no llega solo, ya que en el pack incluye una bombilla inteligente que lo convierte en el paquete de inicio domótico perfecto. Y todo esto, por supuesto, con un descuento que puedes aprovechar ahora mismo a través de Amazon.

Amazon Echo, el altavoz inteligente por excelencia

De este equipo ya te hemos hablado en muchas ocasiones. Incluso esta no es la primera versión que el fabricante incluye el su catálogo, sino que se trata de la cuarta.

Si a estas alturas no tienes ni idea de para qué son útiles estos dispositivos en casa, tienes que saber que te van a facilitar un montón de tareas de tu día a día. Entre estas acciones está:

  • Programar alarmas, recordatorios o temporizadores.
  • Consultar tu agenda.
  • Preguntarle por la climatología.
  • Controlar equipos como luces inteligentes, robots aspiradores y un largo etcétera.
  • Pedir cierta información de interés como, por ejemplo, el significado de alguna palabra.

¿Cómo puede hacer todo esto? Pues gracias a que incorpora el asistente inteligente de Amazon: Alexa. Esta será la encargada de responderte cada vez que invoques su ayuda con un comando de voz. Y esta familia de altavoces es mucho más grande de lo que te puedas imaginar ya que, además el Amazon Echo que es el protagonista de este artículo, también encontramos:

  • Amazon Echo Dot: su hermano pequeño.
  • Amazon Echo Show: los altavoces inteligentes de la compañía que incluyen cámara y pantalla rectangular.
  • Amazon Echo Spot: igual que los anteriores pero la pantalla tiene forma circular y es de un tamaño bastante más reducido.
  • Amazon Echo Flex: el altavoz que se acopla a cualquier enchufe de casa.
  • Amazon Echo Auto: un speaker inteligente que llega hasta nuestro coche.

Un conjunto de dispositivos súper interesante y que, como te mencionábamos, nos permitirá hacer muchas funciones del día a día más sencillas. Si tienes dudas de cómo sería vivir con un altavoz inteligente, puedes echarle un vistazo al vídeo que hicimos en nuestro canal de YouTube en el que te contamos nuestra experiencia:

Hablando en concreto del Amazon Echo de cuarta generación, este implementó ciertos cambios interesantes respecto a sus versiones anteriores.

Por un lado, el más obvio de todos es el nuevo factor forma. Ahora es un dispositivo casi esférico salvo por la peana de la base. Justo en el punto de contacto entre la mesa donde lo apoyemos y el cuerdo del altavoz cuenta con una tira LED que, dependiendo del color que muestre, nos informará de diferentes detalles sobre el estado del parlante. Y, en la parte superior, están los botones de control de volumen, silencio e invocar a Alexa.

Si hablamos en términos de potencia o rapidez de respuesta, Amazon incorporó el nuevo procesador AZ1 Neural Edge que hace que este altavoz pueda procesar internamente los comandos y no solamente a través del servicio en la nube del fabricante. Todo esto se traduce en una respuesta mejor y más rápida por parte del altavoz.

Uno de los grandes beneficios de este equipo es que cuenta con su propia centraliza Zigbee integrada. Lo que significa que, en el caso de necesitar puentes de enlace entre ciertos equipos domóticos y el Wifi de casa, podremos hacerlo directamente a través de él.

A nivel de calidad de sonido, podemos decirte bajo nuestra propia experiencia que suena realmente bien. Este modelo incorpora ciertas ventajas con respecto a las anteriores generaciones que, si quieres conocerlas todas, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro análisis en YouTube:

Compra un Amazon Echo con descuento

Dicho todo lo anterior, es el momento de que te des prisa en hacerte con un Amazon Echo con el descuento que hay ahora mismo.

Este altavoz inteligente tiene un precio habitual de 99,99 euros. También existe un pack que, por el mismo valor, incorpora una bombilla inteligente de color blanco de Philips (que vale 29 euros en solitario).

Ver oferta en Amazon

Pero, aprovechando la oferta que está activa en estos instante, puedes hacerte con este conjunto por un precio de sólo 79,99 euros. Si quieres hacer de tu casa algo más inteligente, no se nos ocurre mejor forma de empezar que esta.

El enlace que puedes ver en esta oferta forma parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podría reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). La decisión de publicarlos se ha tomado libremente, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas. 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.