En el mundo de la domótica hay dos productos indispensables: bombillas y enchufes. Puede que lo primero no termine de convencerte, pero los enchufes son básicamente la primera piedra que un usuario debe de instaurar en su hogar inteligente. Así que si todavía no tienes, ahora es la oportunidad de hacerte con uno (o con dos).
El enchufe inteligente de Amazon
Teniendo en cuenta que los altavoces Echo con Alexa de Amazon se han convertido en los centros de control de muchos hogares, si tienes uno en casa, hacerte con un enchufe inteligente de Amazon es una magnífica opción debido a su perfecta compatibilidad. Estos modelos son muy fáciles de configurar y basta con enchufarlos y encontrarlos en la aplicación de Alexa para empezar a funcionar.
Para qué sirve un enchufe inteligente
Con estos enchufes podrás controlar el encendido de manera remota de dispositivos y electrodomésticos que originalmente no eran inteligentes, aunque simplemente vas a poder encenderlos y apagarlos, ya que lo que harás es desactivar la corriente eléctrica del enchufe cuando lo ordenes.
Puedes por ejemplo controlar una lámpara con la voz (dejando siempre el botón de encendido activo), o controlar los tiempos de uso de un calentador eléctrico, por ejemplo. Otra función divertida es la de controlar las luces del árbol de Navidad para que se enciendan y se apaguen cuando digas. Los dispositivos que conectes deberán de contar con la posibilidad de colocar el interruptor de encendido en posición ON permanente, ya que de lo contrario no se encenderán cuando el enchufe inteligente ofrezca corriente eléctrica.
El precio más bajo
Con este descuento por Prime Day, el Amazon Smart Plug iguala su mejor oferta histórica, colocándose en unos más que interesantes 13,99 euros, una cantidad con la que posiblemente de plantees la posibilidad de comprar dos unidades, ya que las posibilidades que vas a tener en tu mano a día de hoy se van a multiplicar.
¿Es el mejor?
Las funciones de un enchufe inteligente no dan para muchas comparativas. Son productos bastante sencillos, así que la mayoría de modelos del mercado son prácticamente iguales. El modelo de Amazon tiene un tamaño bastante grande, y hay modelos del mercado que cuentan con un tamaño bastante más compacto.
De todas formas, el Amazon Smart Plug disipa muy bien el calor generado, y su perfecta compatibilidad con Alexa lo convierten en el modelo más adecuado para aquellos que no quieran demasiados problemas con la domótica.