¿A qué esperas? Kindle Unlimited regala 3 meses gratis para clientes Prime

¿A qué esperas? Kindle Unlimited regala 3 meses gratis para clientes Prime

José Luis Sanz

La familia Kindle sigue creciendo, tanto en la parte de los libros como en la de los lectores que mantiene su incansable camino de evolución un mes tras otro. Y si no, mirad el último modelo anunciado por los de Jeff Bezos, que da el salto al concepto libreta de apuntes con un pen que nos deja escribir sobre la pantalla cualquier cosa que se nos ocurra. Incluyendo apuntes sobre las páginas de las novelas que leemos. ¿Su nombre? Kindle Scribe.

Barra libre de libros

Kindle Unlimited es un servicio que entró en funcionamiento en EE.UU. hace más o menos ocho años y que partía de un planteamiento muy sencillo: replicar el modelo de biblioteca de toda la vida en la que nos dábamos de alta, pagábamos una cantidad de dinero todos los meses (o anualmente) y a cambio podíamos acceder a todo el fondo de catálogo de novelas, biografías, ensayos, etc. Aquí, la diferencia, radica en que no hay que esperar a que devuelvan Caballo de Troya, de J.J. Benítez, sino que al ser ítems digitales estos pueden conseguirse por millones y a la vez sin problema.

El caso es que este servicio que tenemos en España disponible acaba de lanzar una oferta irresistible para todos aquellos usuarios que tengan un Kindle como lector de libros electrónicos ya que simplemente por ser usuario de Prime, podrán llevarse tres meses gratis de acceso a ese enorme repositorio de referencias. Y cuando hablamos de títulos disponibles, estamos haciéndolo de una cifra que los norteamericanos afirman que llega al millón.

Obviamente dentro de ese enorme catálogo no solo están los lanzamientos que podemos circunscribir al ámbito de España y el español, sino también otros idiomas como el inglés, sobre todo, donde contaremos con algunas novedades editoriales que todavía tardarán tiempo en llegar a nuestro país. Así que si te defiendes sin problemas en el idioma de Dickens, seguramente no tengas mejor oportunidad de leer y leer sin parar, gratis, al menos hasta el 12 de enero de 2023.

El por qué de esa fecha es muy sencillo: solo tendremos hasta el 12 de octubre de 2022 para activar esos tres meses gratis así que a partir del 13 de enero el periodo sin cargos pasará a ser una suscripción mensual de 9,99 euros. Ni qué decir tiene que en caso de que durante los tres meses free te lo pienses y no quieras seguir con el servicio más allá de los 90 días, podrás cancelarlo sin cargo alguno desde el panel de control de tu cuenta de Amazon.

Coge libros y devuélvelos

Como os decíamos antes, Kindle Unlimited funciona como la biblio del barrio, que nos permitía coger un máximo de libros a la vez. En este caso son cinco, así que en el hipotético escenario de que desees leer un sexto, antes de añadirlo a tu colección tendrás que devolver uno de los que guardas en la biblioteca del Kindle.

Oferta Kindle Unlimited.

Eso sí, no temas porque la información de por dónde vas leyendo así como los apuntes o subrayados que hagas se mantendrán como información dentro de tu cuenta y, en caso de que en un futuro vuelvas a cogerlo, no habrás perdido nada de tu progreso.