NVIDIA revolucionó hace unos años el concepto de reproductor multimedia con su NVIDIA Shield TV. El dispositivo incluyó un potentísimo procesador que era capaz de hacer de todo, y junto al genial sistema operativo Android TV, se convirtió en la referencia multimedia del mercado. Años más tarde se actualizó con dos modelos muy parecidos, y hoy uno de ellos está de oferta.
Ideal para jugar
Hablar de NVIDIA Shield TV es sinónimo de jugar. El modelo original incluía en su versión Pro un gamepad de control con el que jugar a todo tipo de juegos, y aunque en esta ocasión no se incluye, puedes enlazar cualquier controlador Bluetooth para jugar a lo que quieras.
Y es que la plataforma es una máquina perfecta para jugar a emuladores. Gracias al potencial del Tegra X1+, el dispositivo es capaz de mover todo tipo de emuladores, desde las consolas más clásicas hasta modernas como PS2 y Dreamcast. Su ranura para tarjetas microSD te permitirá almacenar todo tipo de ROMs, así que podrás convertirla en la consola perfecta para tu salón.
Pequeña, muy pequeña
Pero si hay algo que llama especialmente la atención es su diminuto diseño. Con un diseño tubular de reducidas dimensiones, el dispositivo está pensado para quedar completamente oculto tras el mueble de la TV y olvidarte de él para siempre, ya que todo lo controlarás a través del mando a distancia que se incluye.
Sólo tendrás que conectar un cable HDMI de la Shield TV a tu TV, y en caso de que lo prefieras, un cable ethernet para tener la mejor conexión a internet posible (ideal si quieres disfrutar de contenidos en streaming en formato 4K).
Porque sí, el pequeño reproductor ofrece resolución 4K para llenar al completo todos los píxeles de tu nueva y flamante televisión.
¿Merece la pena una NVIDIA Shield TV?
Si cuentas con una Smart TV que ofrece un sistema operativo diferente a Android TV que no te convence, optar por la NVIDIA Shield es una magnífica opción. Hay opciones más económicas como comprar el Chromecast con Google TV (unos 60 euros), pero en el caso de Shield TV podrás disfrutar de un procesador extremadamente potente perfecto para jugar a juegos de la Play Store y, como ya hemos comentado, ejecutar emuladores de todo tipo.
Además, su perfecta compatibilidad con el servicio GeForce Now te permite jugar a juegos en la nube con calidad de PC, por lo que el resultado es todo un sistema de entretenimiento que aprovecharás al máximo.
El precio del dispositivo suele ser de 160 euros, pero gracias al descuento del 22% que está disfrutando en estos momentos, podrás comprarla en Amazon por 124,98 euros. Es una magnífica oportunidad para disfrutar de uno de los mejores reproductores multimedia que existen.