Estas son las ofertas fotográficas que debes conocer hoy en Amazon

Estas son las ofertas fotográficas que debes conocer hoy en Amazon

Pedro Santamaría

Si estás pensando crear por fin tu propio canal de YouTube o quieres dar rienda suelta a tu creatividad en el ámbito fotográfico, entonces no puedes perderte estas ofertas. Porque ahora es el momento idóneo para hacer con cámaras que son capaces de ofrecer una gran calidad de imagen tanto si grabas vídeo como en fotos.

Las mejores ofertas fotográficas

Hay muchos tipos de cámaras y muchas ofertas relacionadas, pero si estás buscando una opción de calidad y a un precio realmente atractivo, estas son nuestras propuestas para que aproveches el Black Friday. Cámaras y algún que otro accesorio que conocemos bien y sabemos hasta dónde son capaces de llegar a la hora de hacer fotos, grabar vídeo para comenzar un canal de YouTube o cualquier otro proyecto que se te ocurra, incluso directos a través de Twitch, etc.

Así que, sin caer en una lista interminable de propuestas, estas son las cámaras que te recomendamos para empezar aquello que te propones y está relacionado con la imagen. Y de paso luego te comentamos también algunos objetivos que podrían interesarte junto a otros accesorios que también son interesantes para tus creaciones.

Canon EOS M50

Si estás empezando, pero quieres hacerlo con un mínimo de garantías la Canon EOS M50 es una opción muy competente tanto para foto como vídeo. No hablamos de una cámara de alta gama, pero sí muy atractiva pues es capaz de capturar imágenes a una resolución de 24 MP en foto y 4K en vídeo.

Además, uno de los puntos fuertes de esta EOS M50 no sólo es su diseño compacto o su pantalla abatible que facilita mucho la autograbación sino que puedes usar cualquier objetivo para APS que existen para la montura EF. Esto abre un abanico de posibilidades muy amplio y da opciones de ir mejorando la calidad de tu contenido con lentes más luminosas, macros, zoom, etc.

Fuji X-T200

Si algo gusta de las cámaras de Fuji, además de su característico estilo retro, es el color que ofrece a la hora de hacer fotos o grabar vídeo. Sin duda es uno de los grandes valores y esta Fuji X-T200 cuenta con todo esto. Es cierto que es una cámara más pensada para foto, pero también puede capturar vídeo a resolución 4K y 30 fps, así que tampoco la destacaríamos para comenzar a crear contenido audiovisual.

En estos momentos está en su punto más bajo, un descuento del 41% que la convierten en una de las más atractivas de este Black Friday si lo que buscas es una cámara solvente en multitud de escenarios y con un diseño llamativo. Además cuenta con pantalla abatible y lentes intercambiables.

Panasonic Lumix G80

Durante mucho tiempo la Lumix G7 ha sido una de las cámaras más recomendadas de Panasonic para todos aquellos que querían iniciarse en vídeo, conseguir generar material 4K y no gastarse mucho dinero. Ahora mismo, la Lumix G80 debería ser el modelo a mirar, porque por poco más de 500 euros tiene todo lo bueno de la G7 más un estabilizador óptico de 5 ejes que te permitirá obtener un material de gran calidad incluso cuando grabes a mano alzada.

Con lentes intercambiables, una pantalla abatible, conexión Wifi para su control remoto desde el smartphone o tablet, salida mini HDMI por si quieres monitorizar la señal y un sensor de 16MP es una opción altamente recomendable a un precio excelente ahora mismo.

Sony ZV1

Es desde su lanzamiento prácticamente la cámara por excelencia para vloggers. La Sony ZV1 no sólo es pequeña y cómoda de llevar siempre encima, también tiene todo lo que realmente vas a necesitar para producir contenido de calidad: vídeo 4K, cámara lenta, pantalla abatible, un sistema de autoenfoque super eficiente, micrófonos integrados y protector contra el viento incluido.

Ahora que está por prácticamente 600 euros, su mínimo hasta la fecha, es una gran oportunidad si quieres una cámara muy versátil para todo aquello que quieras hacer. Y ojo, puede incluso llegar a ser una gran cámara B para todas aquellas situaciones donde la principal no se puede usar, porque con los distintos perfiles de Sony logra calidad profesional.

Sony A6600

No es el mejor precio al que históricamente ha estado la Sony A6600, pero es una cámara tan buena en todos los aspectos que sabiendo que ahorras 220 euros respecto al precio oficial ya merece la pena. Y si ya tienes lentes Sony aún está más barata sin el objetivo de Kit.

Cuando pudimos analizarla nos quedó claro que no sólo ofrecía una gran calidad de imagen tanto en foto como vídeo, pudiendo llegar a 4K y generar vídeo con alto rango dinámico, también una gran autonomía y una estabilización ideal para todos aquellos creadores que buscan una cámara de dimensiones compactas para llevar siempre encima.

Objetivos para potenciar su creatividad

La gran ventaja de todas estas cámaras, a excepción de la Sony ZV1, es que tienen objetivos intercambiables. Así que podrás cambiar de lente para obtener resultados de mayor calidad, más creativos o directamente tal y como tienes en la mente.

Sony SEL50F18

Este objetivo de Sony se podría decir que es el equivalente al Canon clásico que todo usuario debería tener si está comenzado en temas de foto y vídeo. Con una distancia focal fija de 50mm y una apertura F1.8 ofrece resultados muy llamativos. Además, teniendo en cuenta que está un 55% más barato, es ahora o nunca.

Sigma 16mm F1.4 DC DN Contemporary

Si en lugar de un 50mm fijo, que en ASPC-C siempre aumenta por el factor de multiplicación, prefieres algo más angular los objetivos de Sigma son una gran opción. Este en particular es un 16mm con una apertura f1.4 que te permitirá grabar en situaciones de poca luminosidad y obtener mejoras resultados junto a un efecto bokeh más que llamativo.

Lo bueno es que Sigma también ofrece versiones para otros tipos de montura. Así, en este caso, este mismo objetivo para cámaras micro cuatro tercios como las de Panasonic y Olympus o también con montura EF para las Canon ofrece descuentos en torno al 25%.

Sony SEL2470Z Zeiss

Las lentes Zeiss se diferencian del resto por un extra de calidad tanto en sus cristales como la propia fabricación del objetivo. En este caso tienes un 24-70 F4 en todo el rango focal y montura E para que tengas toda la versatilidad que ofrece un teleobjetivo de este tipo.

Con un descuento del 40% resulta bastante tentador si usas cámaras de Sony o si te has comprado una y buscas un cristal con el que aprovechar al máximo las capacidades y calidad que ofrecen sus sensores.

Tamron AF 16-300

Tamron es otro de los fabricantes más importantes a la hora de brindar lentes para cámaras de otras marcas. Tiene versiones para distintos tipos de montura, esta en particular es para Canon EF.

Con un rango focal de 16-300 mm es un teleobjetivo zoom con el que cubres bastante distancia y eso lo hace perfecto si quieres ir con una sola lente. Además, al tener tanto zoom podrás fotografiar objetos lejanos sin hacer notar tu presencia. Ideal esto último para fotografía de naturaleza, aunque para foto urbana también tiene mucho valor.

Accesorios que no te pueden faltar

Por último, ya que te vas a equipar, qué mínimo que hacerlo también con algunos accesorio que tienen un precio bastante económico también y te ayudarán a mejorar la calidad.

Micrófono Rode VideoMic Go

Un micrófono es imprescindible si vas a grabar vídeo con audio. Porque el integrado en las cámaras pueden valer para momentos puntuales, pero no dan la calidad mínima que hoy en día se demanda.

Este Rode VideoMic Go es económico, no requiere alimentación extra y da buen resultado en todo tipo de escenarios.

Micrófono Rode VideoMic Pro R

Si buscas una opción algo más avanzada y que ahora mismo también está aun precio bastante llamativo, el Rode VideoMic Pro R es tu opción. Este es un micrófono con mayores capacidades y uno de los más usados por multitud de creadores de contenidos. Así que Echale un vistazo.

Rode Wireless Go

No está en su mejor precio, pero no es fácil encontrarlos con descuento. Por tanto, aprovechar este 9% menos igual te interesa. Porque estos Rode Wireless Go son uno de los mejores productos que el fabricante ha lanzado durante estos últimos años.

Si no los conocías, son micrófonos inalámbricos con su propia batería integrada y una sencillez de uso sorprendente. Lo que no quita que se le pueda sacar mucho partido combinándolo con un micrófono de corbata o incluso micrófonos de cañon para obtener así un sistema sin cables adecuado a las necesidades de cada momento.

SanDisk Extreme Pro 128 GB

Las tarjetas de memoria son imprescindibles y si vas a grabar vídeo también necesitarás que tengan capacidad de sobra para no andar cambiando cada dos por tres. Por último, si planeas hacerlo a resolución 4K te conviene que sea rápida.

Esta SanDisk Extreme Pro de 128 Gb es una gran opción y por 34 euros mucho más. Te ahorras un 37% con respecto a su precio habitual.

Trípode Manfrotto 190X más rótula de bola

Por último, si te vas a ir por ahí a grabar o lo vas hacer en casa a ti mismo, necesitarás un buen trípode. Hay muchos en el mercado y todos a fin de cuentas te sirven igual, aunque notarás diferencias entre uno de mejor calidad. Este Manfrotto 190X es un trípode para toda la vida.

Además de una gran calidad de construcción también puedes colocar sus patas en diferentes posiciones para tener la cámara más alta, baja o simplemente adaptado a las circunstancias de cada momento. Sin tienes en cuenta su descuento del 48%, ¿te parece o no interesante?

*Nota: el enlace a Amazon que aparece en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Aún con ello nuestras recomendaciones se hacen siempre libremente, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.