Estos SSD M.2 de Samsung son compatibles con PS5 y están de oferta

Ahora que ya sabemos los requisitos técnicos que se requieren para conectar una memoria SSD M.2 en la ranura que esconde PS5 en su interior, es hora de estar atento a posibles ofertas que nos permitan hacernos con una unidad a buen precio. Pues bien, eso es justo lo que tenemos hoy con esta unidad de Samsung.

Uno de los SSD perfectos para PS5 está de oferta

Samsung SSD 980 Pro

En los últimos años, Samsung ha estado ofreciendo soluciones de almacenamiento con un rendimiento espectacular. Las unidades SSD M.2 de Samsung han cubierto todo tipo de necesidades, especialmente la de aquellos jugadores más exigentes, y ahora podría convertirse en una solución ideal para PS5.

Eso es lo que tenemos con las SSD 980 Pro de Samsung, un modelo NVMe PCIe Gen 4 con factor de forma M.2 que cumple con las especificaciones técnicas exigidas por PS5. De hecho, las super con creces, ya que, si las exigencias de Sony son las de un tiempo de lectura de 5.500 MB/s, esta unidad de Samsung ofrecer lecturas de hasta 7.000 MB/s.

La oferta en cuestión, deja al modelo de 500 GB en unos más que interesantes 108 euros

Encaja a la perfección

Samsung SSD 980 Pro

Además, las medidas de esta memoria cumplen con los 22 milímetros de ancho máximo que puede tener la unidad que va a ser colocada en el slot de PS5, por lo que no tendrás problemas en ese aspecto. Sólo tendrás que retirar la carcasa, desatornillar la tapa de protección y colocar la unidad en el zócalo.

Dos versiones en oferta

Actualmente, Amazon está ofreciendo un descuento de 23% y del 18% en los modelos de 500 GB y 2 TB respectivamente, por lo que podrás hacerte con una buena reducción en el precio oficial de estas memorias. Recordemos que la consola soporta memorias de hasta 4 TB, así que esa versión de 2 TB será perfecta para tener espacio de sobra en tu biblioteca.

Un detalle a tener en cuenta

Despiece PS5

El único detalle que debemos de tener en cuenta es que, según las recomendaciones oficiales de Sony, la unidad SSD debe de contar con un disipador que se encargue de reducir la temperatura generada por las memorias, algo que este modelo de Samsung carece por completo.

Por suerte, existen un montón de opciones en el mercado que podrás colocar fácilmente, y sólo deberás de tener en cuenta que la altura máxima alcanzada por la memoria con el disipador no supere los 11,25 milímetros, o de lo contrario chocará con la tapa de protección de la consola.

No confundir con la gama anterior

Es muy importante que no confundas los Samsung SSD 980 Pro con los Samsung SSD 980, ya que los segundos (los que carecen de la coletilla Pro) trabajan bajo PCI Express 3.0, y PS5 requiere la versión PCI Express 4.0 de ahí que sólo incluyamos los modelos más recientes.

Esa es la característica que tendrás que mirar a la hora de buscar un SSD M.2 para PS5 (además de las medidas de ancho), aunque probablemente en estos momentos no encuentres ninguna otra mejor oferta como la que traemos hoy.

¡Sé el primero en comentar!